GOBIERNO, JUSTICIA, CULTO Y TRANSPORTE
martes, 22 marzo de 2016 | 15:01

Mones Ruiz se reunió con el obispo Martínez

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, y funcionarios de la cartera recibieron al obispo de la diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez, a fin de coordinar actividades para la semana de la Puntanidad y la solemnidad de San Luis Rey, patrono de la provincia.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz y funcionarios de la cartera, recibieron al obispo de la diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, y funcionarios de la cartera recibieron al obispo de la diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

Este martes al mediodía, el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, recibió en su despacho, acompañados por el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Hugo Olguín, y el jefe del Área Culto, Darío Rosas Curi, al obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

“Fue una reunión para intercambiarnos saludos y Felices Pascuas, transmitirme del señor gobernador la disponibilidad para ponernos de acuerdo en distintas actividades”, dijo Martínez tras el encuentro en el ministerio. “Nos referimos puntualmente a la Semana de la Puntanidad y a la solemnidad de San Luis Rey para concretar el inicio y el final de la fiesta patronal en agosto”, agregó.

El obispo destacó la coordinación “en un marco de mutua colaboración y justa autonomía”.

Por su parte, Martínez detalló cómo se diagramará esta Semana Santa y se refirió a los nuevos proyectos edilicios para diferentes puntos de la provincia. “Hay una colaboración muy importante que ha tomado casi con responsabilidad personal el Gobierno de la provincia en una iglesia de Punta del Agua. Es una capilla muy histórica que queda cerca de Lafinur y es de camino a Córdoba. Es un hito del final de una guerra muy sangrienta que hubo en esa zona. Es símbolo de paz y reconciliación”, precisó.

Video: Hugo Olguín y Darío Rosas Curi, Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Contenisdista: Jorge Scivetti.