PRESENTACIÓN DE LIBRO
martes, 22 marzo de 2016 | 17:39

 “Historias de San Luis: testimonios y relatos de vida”

El Subprograma San Luis Libro invita a los escritores y a la comunidad en general a participar de la presentación de un nuevo libro de literatura puntana. Se realizará este miércoles 23 de marzo a las 19:00 en el Antiguo Templo de Santo Domingo, ubicado en calle San Martín y 25 de Mayo.

Se realizará este miércoles 23 de marzo a las 19:00 en el Antiguo Templo de Santo Domingo, ubicado en calle San Martín y 25 de mayo.

Se realizará este miércoles 23 de marzo a las 19:00 en el Antiguo Templo de Santo Domingo.

La obra que se presentará es “Historias de San Luis: testimonios y relatos de vida”, fruto de una convocatoria provincial realizada en el 2013 a través del concurso “Historias y ficciones de los pueblos puntanos”.

El espíritu de esta convocatoria pretendía que los participantes se interesaran por la valoración y el rescate de leyendas y relatos locales que, en muchos casos, sobreviven en la memoria de las familias o de los más viejos pobladores como en la memoria oral comunitaria. Escribir una historia como una invitación a recuperar el pasado y entenderlo a través del lenguaje.

La convocatoria no estuvo destinada solamente a escritores profesionales, sino también a todas aquellas personas que manifestaran la inquietud de dar forma literaria o recrear alguna historia ocurrida en el lugar donde viven.

Los textos seleccionados reflejaban la identidad e idiosincrasia regionales. La iniciativa buscaba no sólo recuperar la llamada “gran historia” (institucional o política) sino también la micro-historia, aquella que refiere a la cotidianidad de las personas o de hechos ocurridos que se recuerdan y reiteran de voz en voz sin haber contado antes con la posibilidad de ser divulgados en forma escrita.

Esta nueva presentación contará con la representación de los ganadores de la convocatoria : Jorge Omar Sacchi, María Angélica Guiñazú, María Gabriela Preve, Claudio Antonio Quiroga Broggi, Rosa Eriberta Gil y Matilde Fernández Sosa. La presentación formal del libro estará a cargo del jefe de Subprograma de San Luis Libro, Pedro Bazán. Para el cierre artístico se contará con la presencia de la cantante Carolina “La Colo ”Martín.

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fuente: San Luis Libro.

Contenidista: Marina Menseguez.