VILLA MERCEDES
martes, 22 marzo de 2016 | 19:20

García Peanú brindó una charla informativa sobre el Parque “La Pedrera”

Del encuentro participaron beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursan las capacitaciones en el Centro Cívico de la ciudad mercedina. “’La Pedrera’ traerá innovación, tecnología, turismo y, principalmente, mano de obra para los villamercedinos y para los beneficiarios del Plan”, manifestó la ministra.

La ministra García Peanú brindó una charla informativa sobre el Parque “La Pedrera”.

La ministra García Peanú brindó una charla informativa sobre el Parque “La Pedrera”.

Este martes a las 15:30, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, se reunió en el Centro Cívico de Villa Mercedes con beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursan los talleres de capacitación en dicho establecimiento. El objetivo del encuentro fue brindar información a los cursantes del proyecto Parque “La Pedrera”, cuya construcción se definirá el próximo 8 de abril en el foro consultivo de presupuesto participativo.

Acompañando a la ministra, por parte del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes la jefa del Programa Inclusión Social, Karina Naranjo, y la jefa del Área Villa Mercedes, Carolina Cherubini. También asistieron la jefa de Obras Públicas de Villa Mercedes, Liliana Ortelio, y la jefa del Subprograma Parque Costanera, Flavia Coria.

La ocasión comenzó con la proyección de un video informativo sobre los beneficios de la construcción del Parque “La Pedrera”. Posteriormente, tomó la palabra la jefa de la cartera social quien saludó a los beneficiarios que estaban cursando el Taller de Inserción Laboral, que es dictado por personal del Plan de Inclusión Social. “Esperamos que los profesores les aporten conocimiento y que las capacitaciones sean útiles”, comentó Peanú.

La ministra manifestó: “Les pedimos que todos vinieran para que conozcan personalmente la idea del Parque, ya que este proyecto va a necesitar mucha mano de obra, que va a ser puntana, y especialmente del Plan de Inclusión”.

“El Parque ‘La Pedrera’ es un beneficio directo para el Plan de Inclusión Social”, destacó la funcionaria, quien también indicó que “el proyecto traerá innovación, tecnología, turismo y, principalmente, mano de obra para los villamercedinos y para los beneficiarios del Plan”.

Además, Peanú recalcó que el Parque tendrá tres escuelas (una de arte, una deportiva y otra de equinoterapia), un hospital para los jubilados y un estadio, entre otras obras, con inauguración prevista para el 9 de julio de 2017.

La jefa de Obras Públicas de Villa Mercedes, Liliana Ortelio, indicó que esta obra dará 2500 puestos de trabajo, que serán ocupados principalmente por los beneficiarios del Plan de Inclusión.

Ortelia también notificó que una vez terminado el Parque, no se dejará a los 2500 empleados sin trabajo, sino que se ocuparán para la mantención del mismo, y también, para la construcción de otras obras como los embalses y las viviendas.

La funcionaria culminó diciendo: “Si tenemos la infraestructura del Parque, vendrá la inversión privada, y esto producirá puestos de trabajo y recursos económicos que quedarán en la ciudad”.

Del encuentro participaron alrededor de 100 beneficiarios del Taller de Inserción Laboral. Uno de ellos, en medio de la charla desde el fondo del salón expresó: “Toda mi familia y yo le vamos a votar que sí se haga”, lo que produjo los aplausos de todos los presentes.

Una vez finalizado el encuentro, los beneficiarios dialogaron personalmente con los funcionarios sobre el Parque y otras temáticas, mientras que otros se acercaron a la entrada del salón para observar la maqueta del parque.

Del encuentro participaron beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursan las capacitaciones en el Centro Cívico de la ciudad mercedina.

Del encuentro participaron beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursan las capacitaciones en el Centro Cívico de la ciudad mercedina.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Contenidista: Marina Menseguez.