TODOS A LA ROBÓTICA
martes, 22 marzo de 2016 | 15:22

Docentes de escuelas especiales reciben capacitación

La Universidad de La Punta comenzó con el dictado de capacitaciones docentes, con el objetivo de  incorporar nuevas propuestas de trabajo y más actividades de robótica en escuelas de educación especial. Los cursos son virtuales y constan de nueve módulos de aprendizaje, cada uno con puntaje docente.

La Universidad de La Punta comenzó con el dictado de capacitaciones docentes, con el objetivo de incorporar nuevas propuestas de trabajo y más actividades de robótica en escuelas de educación especial. Los cursos son virtuales y constan de nueve módulos de aprendizaje, cada uno con puntaje docente.

Los cursos son virtuales y constan de nueve módulos de aprendizaje, cada uno con puntaje docente.

El 2016 comenzó a pura robótica. Luego del paso de los talleres de verano por distintos lugares de la provincia, la inauguración de la Escuela de Programación en Juana Koslay, y de la primera entrega de kits docentes de San Luis comenzaron a capacitarse en esta disciplina, con el objetivo de sumar nuevas propuestas en el aula. En esta oportunidad, la Universidad de La Punta (ULP) comenzó con el dictado de capacitaciones a maestros y directivos de escuelas de educación especial.

La capacitación denominada “Aprender haciendo, enseñar produciendo” tiene una modalidad virtual y dio inicio el pasado lunes 21 de marzo, con la participación de más de 60 maestros de distintas localidades de la provincia. Cabe destacar que tendrá una duración de nueve módulos, y cada uno otorgará el puntaje de diez (0,10) centésimas.

“Estos cursos surgen para poder brindar nuevas propuestas de trabajo a los docentes. Cada módulo tiene una actividad con contenidos que pueden ser adaptados a cualquier aula, sin importar la edad, sexo o patología de los alumnos”, explicaron desde el programa Robótica.

En este sentido, comentaron: “Ofreceremos oportunidades a docentes interesados en avanzar con los contenidos del proyecto Todos a la Robótica, para que puedan aumentar sus conocimientos en esta temática”. Y añadieron: “La idea es avanzar todos los meses en contenidos y actividades, de acuerdo a la realidad de cada grupo y asociadas a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP)”.

Algunos objetivos de la capacitación

  • Promover la formación docente para el uso de nuevas herramientas y recursos educativos, para el desarrollo de los contenidos áulicos.
  • Adecuar las prácticas pedagógicas a los nuevos recursos didácticos con material concreto, facilitando así el desarrollo de aprendizajes significativos en los alumnos.
  • Facilitar aprendizajes con respecto al trabajo en equipo y sus roles, la resolución de conflictos, el respeto por las diferencias y la necesidad de escuchar a todos los integrantes.

Nota: Prensa Universidad de La Punta .

Foto: Axel E. Seleme.

Contenidista: Marina Menseguez.