MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 22 marzo de 2016 | 12:15

Capacitarán a productores caprinos de toda la provincia

La actividad práctica está prevista para el próximo viernes 8 de abril en el predio de “Sol Puntano”. Durante la jornada se abordarán cuestiones que hacen a la genética, sanidad, alimentación y faena de los animales. Podrán participar todos los productores de San Luis relacionados a la temática, como así también docentes y alumnos de las escuelas técnicas. La iniciativa es gratuita.

En la jornada se abordarán nociones que hacen a la genética, sanidad, alimentación y faena de los animales. 

En la jornada se abordarán nociones que hacen a la genética, sanidad, alimentación y faena de los animales.

Con el fuerte compromiso de acompañar a los productores de todo San Luis en su crecimiento, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizará una Jornada Práctica de Producción Caprina. La actividad, sin costo alguno para quienes deseen participar, se desarrollará el próximo viernes 8 de abril en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, dependiente de la cartera y ubicada en Autopista de las Serranías Puntanas km 797,3.

La propuesta está destinada a todos los productores caprinos de la provincia y contará con trabajos prácticos a campo a cargo de reconocidos especialistas en la materia. “Los productores que participen van a tener la oportunidad de ver las tecnologías aplicadas en vivo. También van a poder venir las escuelas técnicas, espacios donde se forman los futuros profesionales del agro de San Luis”, afirmó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti.

Durante la jornada se abordarán los diferentes aspectos que hacen a la actividad caprina. En el inicio se informará sobre el Plan Caprino Provincial que desarrolla la cartera y luego se avanzará en lo que refiere a los aspectos genéticos de los animales. Allí se describirán las diferentes razas y sus estados corporales dentro del Módulo Genético que posee “Sol Puntano”. “Esto es muy importante porque los participantes podrán ver cómo son las instalaciones agropecuarias adecuadas para este tipo de actividad”, informó el funcionario.

Luego se procederá al abordaje de todos los aspectos que hacen a la alimentación de los animales, su fabricación y aparatología que la produce.

“Otra parte de la actividad propuesta es la que abarcará el tema lechero. Va a haber un tambo portátil que ordeñará en vivo. Se trata de un tambo adaptable a la situación de los pequeños productores de San Luis. Y sobre el final vamos a faenar también en vivo mediante una muestra del frigorífico móvil. Con esto queremos mostrar cómo es el funcionamiento y la forma adecuada de faenar a los animales respetando todos los aspectos sanitarios”, concluyó Celi Preti.

La actividad está abierta a todos los productores sin límite de inscripción. Como la jornada será durante todo el día (incluyendo desayuno, almuerzo y merienda), por cuestiones organizativas se solicita una preinscripción que debe realizarse al correo electrónico prodagropecuaria@sanluis.gov.ar o bien al teléfono (0266) 4452000 interno 3191.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.