MUNDIAL DE PARACICLISMO
martes, 22 marzo de 2016 | 11:05

Bronce para la “Xiraya” Mariela Delgado en Italia

Integrando el seleccionado argentino de paraciclismo, la “Xiraya” Mariela Delgado obtuvo la medalla de bronce en la prueba scratch C4-5 durante el mundial de pista celebrado en Italia, del 17 al 20 de marzo. Participaron 174 atletas de 32 países que buscaron la última oportunidad de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

a

Mariela Delgado, 3ª en el Mundial UCI de Paraciclismo celebrado en Montichiari, Italia.

La “Xiraya” Mariela Delgado obtuvo una medalla de bronce en el Mundial Paraciclismo de Pista celebrado en la ciudad de Montichiari, Italia, entre el 17 y el 20 de marzo. La integrante del equipo continental puntano femenino culminó 3ª en la prueba scratch C4-5 y estuvo cerca de sumar otra: quedó 4ª en los 500 metros en detenida.

El oro fue para Anna Harkowska de Polonia y la presea plateada para la británica Sarah Storney. Delgado también compitió en persecución individual logrando el 9° lugar. La pedalista de la Selección Argentina posee una discapacidad física en su brazo derecho: trastorno del plexo branquial ocurrido durante su parto.

El campeonato mundial reunió a 174 atletas de 32 países y fue la última ocasión que tuvieron los deportistas de sumar los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, que se realizarán en septiembre. El proceso de selección paralímpica terminará el 27 de marzo y una vez completado el mismo, cada país tendrá, según la puntuación obtenida, una cierta cantidad de lugares para el mayor evento deportivo del planeta.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.