SAN LUIS LOGÍSTICA
martes, 22 marzo de 2016 | 18:45

AIELLO SA: una industria para el mantenimiento y desarrollo de Bitrenes busca instalarse en la ZAL

La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, recibió al presidente de AIELLO SA, Gerardo Iza, para la instalación de la Planta de ensambles de remolques y semirremolques para bitrenes en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes.

AIELLO SA: una industria para el mantenimiento y desarrollo de Bitrenes busca instalarse en la ZAL .

AIELLO SA: una industria para el mantenimiento y desarrollo de Bitrenes busca instalarse en la ZAL .

Del encuentro participaron además el dueño de Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), Guillermo López; de la empresa Transporte y Servicios Murray, Patricio Murray y Andrés Murray, y desde el Gobierno el jefe de Subprograma Transporte de Carga Carretero y Aéreo, José Luis Calderón, y el jefe del Área Bitrenes y Nuevas Tecnologías, Pablo Díaz.

“Tuvimos la primera reunión para avanzar y concretar pronto y estar fabricando en San Luis, el proyecto tiene varias etapas, la inicial es una planta de montajes que recibiría componentes ya pre elaborados de la planta matriz que está en Tres Arroyos y acá se haría el completamiento de las unidades, pintura, y tareas de servicio, y una etapa posterior ya implicaría la ampliación para empezar a producir la mayoría de las partes”, expresó Iza.

Luego dijo “Esto beneficia a la Provincia porque se cubriría una demanda que hoy tienen en el desarrollo del transporte y particularmente por ser la primera que ha desarrollado los bitrenes. Esto es una respuesta inmediata porque se generan nuevos puestos de trabajo, ingeniería de punta y un manejo logístico mucho mejor”.

Por otra parte, Patricio Murray, indicó que la radicación de AIELLO en la ZAL, beneficia a los transportistas por el hecho que habrá una industria para el mantenimiento y el desarrollo de bitrenes.

Luego agregó: “El sistema de transporte hoy está bien, tienen sus altibajos, estamos en un periodo del año donde las tarifas se renuevan y se puede transferir los costos que tenemos en insumos, mantenimiento y mano de obra y ésta nueva propuesta que busca brindarse en Villa Mercedes es más que importante” .

Nota y Foto: Laura Talquenca – Prensa Secretaría San Luis Logística.

Temas Relacionados