SEGURIDAD
lunes, 21 marzo de 2016 | 14:01

Se analizan acciones en conjunto con municipios de San Luis y del interior

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, mantuvo el pasado viernes diversas reuniones en su despacho con autoridades capitalinas y del interior provincial, tratándose como tema principal el abordaje de medidas en conjunto con los ejecutivos municipales para optimizar resultados y aumentar la prevención.

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia recibió a la senadora provincial por el departamento Chacabuco, Guedi Ortiz, acompañada por sus asesores.

La ministra de Seguridad, Beatriz Alagia recibió a la senadora provincial por el departamento Chacabuco, Guedi Ortiz, acompañada por sus asesores.

El primer encuentro se celebró a las 10:00, la funcionaria provincial recibió en su despacho a la senadora provincial por el departamento Chacabuco, Guedi Ortiz, acompañada por sus asesores.

En la oportunidad, se profundizaron temas referidos a la seguridad en las localidades norteñas, aduciendo la legisladora que en la zona que representa se encuentran conformadas comisiones vecinales, que se comunican de modo directo con los diferentes jefes de las comisarías del departamento. Además, enfatizó en que se observa presencia policial tanto en  la zona urbana como también la Policía Caminera en las rutas.

Por su parte, la ministra Alagia expresó que la seguridad es un compromiso de todos para el cual la Policía trabaja en distintos ejes para la prevención del delito, preservando el derecho de las personas que resultaren víctimas y amparando legalmente  a   aquellas involucradas en violencia intrafamiliar. También ratificó que se continúa con la capacitación de integrantes del Programa Concertación con la Comunidad, para que alerten a los efectivos policiales en casos de violencia familiar, detección de alcoholismo, drogadicción; en capacitación vial, y brindando conocimientos de primeros auxilios.

La titular de Seguridad también expresó que se avanza en el proyecto para la incorporación de auxiliares en la fuerza policial de toda la provincia, en cuyo marco se instruirá a los aspirantes para ser profesionales y, una vez aprobada la capacitación, portarán las armas reglamentarias.

La titular del ministerio de Seguridad también se reunió con funcionarios de la municipalidad de San Luis.

La titular del ministerio de Seguridad también se reunió con funcionarios de la municipalidad de San Luis.

 

Mayores controles en San Luis

 

La segunda reunión, llevada a cabo el pasado viernes en el despacho de Alagia, estuvo dedicada al ejido capitalino. Para ello asistieron al despacho el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, José Antonio Pereyra, y el titular de la Subsecretaría de Gestión Pública, Francisco Petrino, quienes expresaron  su interés de trabajar en forma conjunta con la Policía en los diversos sectores que comprenden a la ciudad.

Entre los tópicos abordados se puso  especial interés en los controles a la salida de los boliches, como también “la previa” que hacen los jóvenes, la figura del conductor asignado y demás temas afines. Petrino sugirió que se podrían implementar multas o sanciones a quienes no respeten las normas vigentes.

Pereyra aseveró que en la actualidad el personal de seguridad urbana del Municipio trabaja con personal de las distintas comisarías en la detección de bandas que se dedican a actividades no lícitas.

Como corolario de la reunión, los funcionarios municipales  le entregaron a la ministra un modelo de convenio entre el Municipio y la cartera de Seguridad, el cual ingresó para su correspondiente estudio.

Nota: Mónica Alfonzo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos: Marina Guzmán.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.