ASUME ESTE MARTES 22
lunes, 21 marzo de 2016 | 12:29

Roberto Schwartz fue elegido como rector de la UNViMe

El actual ministro de Salud de la provincia, Roberto Schwartz, fue recientemente designado desde la Presidencia de la Nación como rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Este martes 22 de marzo a las 9:00 tomará posesión de su nuevo cargo.

Schwartz fue designado por el presidente Mauricio Macri

Schwartz fue designado por el presidente Mauricio Macri

“Me siento profundamente emocionado y orgulloso ante esta designación que es el fruto de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, junto a un gran equipo”, indicó Schwartz durante una entrevista concedida a ANSL.

Con el decreto 499/2016 en la mano, firmado por el presidente Mauricio Macri y que lo designa al frente de la casa de altos estudios, indicó que anhela “recuperar académicamente la universidad y la confianza de la comunidad”.

“He formado parte del proyecto desde sus inicios y sufrí cuando la universidad no funcionaba, porque este funcionamiento era una necesidad de la comunidad de San Luis y cuando uno está comprometido y esto no sucede se siente muy mal”, agregó.

Este martes a las 9:00, se realizará el traspaso de mando y Schwartz se hará cargo de la Rectoría: “Sueño con la misma UNViMe que sueña el pueblo, una universidad que colme las expectativas de la población y de los alumnos, en lo académico, y compita sanamente con las universidades nacionales y provinciales”, manifestó.

La plena integración es otro de los objetivos planteados por el nuevo rector: “Creemos que conservando su propia impronta debe integrarse con las demás casas de altos estudios. También anhelamos la realización de convenios y ser pioneros en materia de investigación, por ejemplo en salud, que es un tema que me compete”, dijo.

Expresó además que entre las expectativas se encuentra el anhelo de que la UNViMe cuente con un edificio propio: “Si algo he aprendido de la mano de Adolfo y Alberto es la capacidad de gestión, por eso haremos el esfuerzo”.

Finalmente, Schwartz realizó un balance de su gestión al frente de la cartera sanitaria: “Fueron momentos muy duros y críticos pero gracias al acompañamiento del gobernador el balance es positivo. Hemos realizado muchas cosas y sería bueno una continuidad de lo hecho hasta el momento”.

El nuevo rector tomará mañana posesión del cargo

El nuevo rector tomará mañana posesión del cargo

Nota: Mariela Arrieta.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados