TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 19 marzo de 2016 | 19:43

Victoria perdió y se despidió del torneo

El conjunto puntano que dirige Néstor Gutiérrez cayó por penales ante Defensores de Los Berros, por (4 a 3) y se despidió del torneo y del sueño de ascenso. Los 90 minutos en San Luis finalizaron 1 a 1 (2 -2 en la serie). Defensores esperará el rival que saldrá de la serie entre Peñaflor y Sportivo Huarpes.

VICTO

Victoria perdió y se depidió del torneo.

Victoria jugaba ante su gente y por la clasificación a una instancia del torneo y así lo entendió el equipo puntano que, desde el arranque del juego en el “Parque”, salió con todo en busca del triunfo.

Los primeros minutos fueron trabados en la mitad del campo, ya que ninguno de los equipos lograba desplegar buen fútbol y se prestaban la pelota.

Con el transcurrir de los minutos, Roberto Vallejo se adueñó de la pelota en la mitad del campo y con pases laterales para los volantes externos, comenzó a generar peligro sobre el arco de Cristian Espinosa.

La visita, bien parada en el campo, intentaba de contra llegar a la apertura del marcador y tuvo sus chances en el arco defendido por Luis Alcaraz.

El primer tiempo se fue con el encuentro 0 a 0 y con la serie abierta.

En la segunda parte, Victoria salió con más decisión en busca de la apertura del marcador y tuvo ocasiones claras en los pies de Fernando Cura y Cristian Lucero.

A los 12 minutos de la segunda etapa, Fernando Cura recibió la pelota a 35 metros del área. El delantero aguantó el balón, giro y sacó un remate al palo derecho de Cristian Espinosa, que se estiró cuan largo es pero no pudo evitar la caída de su arco.

Todo era de Victoria que quería definir la serie, pero el equipo de Gutiérrez se durmió y cuando el partido se moría, a los 40 minutos, Sebastián Méndez anticipó a la defensa puntana, a la salida de un tiro de esquina, para vencer a Alcaraz y poner el empate.

El partido llegó a su fin y la serie se definió a través de disparos desde el punto del penal.

En los penales, Defensores de Los Berros fue efectivo y convirtió los cuatro penales que remató; mientras que Victoria no lo fue tanto y se despidió del sueño de ascenso.

Serie de penales:

Sporting Victoria (3): Convirtieron: Domínguez – Bustos – Alcaraz. Erraron: Lucero – Bustamante.

Defensores de Los Berros (4): Convirtieron: Méndez – Ayala – Frías – Espinosa.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Elbio Pereyra.