UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
sábado, 19 marzo de 2016 | 17:40

Una lección de liderazgo y motivación en primera persona

El viernes, los alumnos de la Universidad de La Punta participaron de una charla motivacional a cargo de Elbio Quevedo. Durante más de una hora y media, el puntano por adopción que hace historia en el Rally Mundial como coordinador del equipo Ford Paraguay compartió con ellos su fórmula para alcanzar el éxito personal y profesional.

Durante más de una hora y media, los alumnos interactuaron con el puntano que triunfa en el Rally Mundial.

Durante más de una hora y media, los alumnos interactuaron con el puntano que triunfa en el Rally Mundial.

“Los monstruos tienen el tamaño que cada uno les da”. Con esta actitud, Elbio Quevedo encara cada desafío que se le presenta. En la mañana del viernes, el santafesino por nacimiento y puntano por adopción, que hoy triunfa en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA como coordinador del equipo Ford de Paraguay, compartió su experiencia de vida con los alumnos de la Universidad de La Punta (ULP), en una inolvidable charla sobre liderazgo, visión y motivación.

En esta oportunidad, los destinatarios de la actividad fueron los chicos que cursan la Tecnicatura en Gestión Empresarial en el Instituto de Ciencia y Tecnología. “No hay conducta más contagiosa que la del ejemplo y acá tenemos el de un puntano que eligió San Luis y que hoy, pese a triunfar afuera, nos sigue eligiendo para vivir. Esto nos ayuda a ver que desde esta provincia se pueden hacer cosas muy importantes y que tenemos mucho talento y capacidades que nos pueden hacer exitosos a nivel mundial”, explicó su director, Adrián Garraza.

Durante más de una hora y media, Quevedo interactuó con los estudiantes; les contó su impactante historia de vida y cómo pasó de ser un simple fanático a convertirse en uno de los protagonistas del automovilismo mundial. “La idea era mostrarle a los chicos que hay un horizonte grandísimo listo para ser conquistado”, comentó.

Su fugaz paso amateur por el Rally provincial; su memorable primer trabajo con el automovilista Miguel Baldoni, con quien salió campeón argentino; el título mundial conseguido con el peruano Nicolás Fuchs, considerado como el mejor piloto de América rankeado por FIA; su incorporación al equipo Ford, uno de los más importantes del mundo, fueron algunos de los temas abordados durante la charla.

“Siento que estoy viviendo mi sueño. Mirar hacia atrás asusta porque son incontables los logros que alcanzamos y los lugares que conocimos junto a mi equipo. Todos los días escribimos nuevas páginas”, contó con orgullo.

Su amor por San Luis

La provincia ocupa un lugar muy importante en el corazón de Quevedo. En 1978 llegó a la provincia junto a su familia, proveniente de Santa Fe, en busca de un clima que le brindara una mejor calidad de vida a su hermano asmático. La enfermedad pasó a la historia y los Quevedo decidieron radicarse definitivamente en tierra puntana.

“San Luis es mi lugar en el mundo. Es el lugar donde me siento en paz y donde he hecho las mejores cosas a nivel profesional. Las ideas y diseños más importantes de mi carrera han surgido en mi casa sentado frente a la compu y tomando un mate”, aseguró.

Con este mismo amor se anima a hablar del Centro de Alto Rendimiento Deportivo: el complejo que se erige en el campus de la ULP y que promete hacer historia en la Argentina. “Tenemos talentos únicos como los hermanos Villegas en pelota paleta, Miguel Baldoni en automovilismo y Martín Duplessis en el Dakar, entre tantos otros. Con la voluntad política que hay, no me cabe la menor duda de que el CARD será un impresionante semillero de deportistas”, subrayó.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.