FÓRMULA RENAULT 2.0
sábado, 19 marzo de 2016 | 20:44

Trelew: Dominici ganó la primera competencia de la temporada

Regreso triunfal del puntano a la categoría tras la lesión que lo marginó el año pasado a mitad de temporada. Ganó la primera competencia del 2016 del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 disputado en el Autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew en Chubut.

a

Dominici se quedó con la primera carrera de la temporada 2016 de la Fórmula Renault 2.0

La actividad comenzó para Dominici con los ensayos matutinos donde el piloto del Gabriel Werner Competición quedaba a 161 milésimas de su compañero de equipo, Hernán Satler, quien marcaba el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos, 1m22s697.

En el segundo entrenamiento, otro de los pilotos del Werner Competición, Emiliano Marino, dominaba los ensayos con 1m21s473 y Nicolás Dominici se ubicaba 5º a 621 milésimas. Marino se quedaría con las poles para ambas carreras con un tiempo de 1m20s972 para recorrer el trazado de 4.100 metros y el puntano a 72 milésimas, el 3º registro para partir desde la segunda fila junto a Satler.

Todo hacía presagiar un buen inicio de campeonato para Dominici y el Gabriel Werner Competición que se plasmó en la competencia del sábado al adjudicarse la primer carrera de la temporada en Trelew y sumar los primeros puntos importantes para el certamen 2016 de la categoría llamada “la Fábrica de Talentos”.

Emiliano Marino era el gran favorito pero el motor de su máquina le jugó una mala pasada y tuvo que abandonar, dejando el triunfo para el corredor de San Luis. La escuadra entrerriana fue la protagonista durante todo el fin de semana y Marino tendrá la revancha en la segunda prueba ya que partirá adelante con los restantes miembros del equipo (Dominici y Satler) muy cerquita de sus escapes, en la fila 2.

Al podio lo completaron Rudi Bundnziak (Litoral Group) y Santiago Rosso (JLS Motorsports).

Este domingo, a partir de las 11:10, será tiempo de la segunda prueba en la Patagonia argentina.

a

Dominici partirá desde la segunda fila, este domingo en Trelew.

Nota: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.formulas-argentinas.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.