Con la premisa de activar el funcionamiento del Instituto Provincial de Reinserción Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, el lunes 14 de marzo la directora del IPRES, Fernanda Del Cerro, impulsó la integración de un equipo de profesionales integrado por psicólogos, asistentes sociales y abogados, a efectos de formalizar el trabajo de este organismo.

Nuevas áreas de coordinación para el IPRES y el Servicio Penitenciario.

Nuevas áreas de coordinación para el IPRES y el Servicio Penitenciario.

El firme propósito es regularizar el sistema de control, asistencia y seguimiento de los casos del ámbito provincial, y que refieren a los períodos de libertad condicional y libertad asistida de las personas que egresan del ámbito penitenciario, como así también de las prisiones domiciliarias y modalidad de probation.

En este sentido, se crearon áreas de coordinación de preegreso en el Servicio Penitenciario Provincial y en el IPRES, para lograr la resocialización de los condenados.

En las dependencias del Instituto de Reinserción Social, se formalizó lo acordado entre los organismos, con la presencia del director del Servicio Penitenciario Provincial, Ernesto Sáez; la directora del IPRES, Fernanda del Cerro; los coordinadores, Silvia Villegas y Javier Correa; y profesionales del equipo interdisciplinario.

Las funciones de las áreas creadas tienden a desarrollar el programa de prelibertad, previo cumplimiento de los objetivos que impone la Ley 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.