INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
sábado, 19 marzo de 2016 | 20:13

El curso 2016 para auxiliares de Policía iniciará el próximo mes

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 8 de abril, de 8:00 a 16:00, en el Instituto de Seguridad. Los interesados deberán dirigirse con el DNI.  

Autoridades del Instituto de Seguridad y de la Policía se reunieron para definir el curso.

Autoridades del Instituto de Seguridad y de la Policía se reunieron para definir el curso.

Con el objetivo de definir los pormenores del curso 2016 para auxiliares de Policía, que iniciará el próximo mes, el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, Oscar Alberto Magni Oga, se reunió con el jefe de la Policía de la provincia, Juan Antonio Páez. Del encuentro también participaron la vicerrectora, Ana María Abrahín, integrantes de la Plana Mayor policial, directores y personal de conducción de la fuerza que se desempeña en la casa de estudios.

“La reunión fue para fijar las pautas organizativas del curso, a partir del perfil deseado para los futuros policías. Durante la reunión abordamos la estructura curricular, las cargas horarias, los parámetros de la convocatoria, los requisitos que deberán cumplir los interesados, y las fechas de inscripción e inicio y finalización de la etapa de formación”, explicó el rector Magni Oga.

Acerca de la convocatoria, en el Instituto informaron que está dirigida a integrantes de la comunidad en general y, en particular, a agentes del Plan de Inclusión Social y Seguridad Comunitaria, de ambos sexos, que tengan entre 18 y 35 años.

También explicaron que el dictado de las clases se realizará en simultáneo en San Luis, Villa Mercedes, Concarán y San Francisco, y que se abre la posibilidad para que los aspirantes del departamento Vicente Dupuy puedan hacerlo en las dependencias de la institución en Las Chacras.

Inscripción y requisitos

En la casa de estudios manifestaron que para anotarse los interesados deberán dirigirse al Instituto a partir del próximo lunes 8 de abril, de 8:00 a 16:00, con el DNI.

“Tras la presentación de la documentación requerida, ingresarán en calidad de aspirantes a un período de adaptación. Una vez probada esa etapa se suman a un cursado intensivo de nueve meses. Superada esa instancia pasarán a revistar como auxiliares de Policía”, precisaron.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Corrección: Mariano Pennisi.