VILLA MERCEDES
sábado, 19 marzo de 2016 | 11:27

Cerca de 5 mil alumnos conocieron en detalle el proyecto de “La Pedrera”

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, continuó este viernes con la agenda de visitas a escuelas primarias y secundarias para explicar la iniciativa del Gobierno provincial. Durante dos jornadas, la presentación se realizó en ocho establecimientos para ambos turnos, lo que se traduce en cerca de 5 mil alumnos que se interiorizaron sobre proyecto. El lunes continuará la actividad.

En dos días de recorrido, cerca de 5 mil chicos escucharon la presentación.

En dos días de recorrido, cerca de 5 mil chicos escucharon la presentación.

En busca de difundir el proyecto del Parque “La Pedrera” que el Gobierno de San Luis prevé construir en Villa Mercedes, el Ministerio de Educación organizó una serie de charlas en instituciones escolares primarias y secundarias de la ciudad. La actividad fue encabezada por el titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, y se desarrolló este jueves y viernes en ocho instituciones de distintos tipos de gestión. La presentación se realizó para los turnos mañana y tarde y fue presenciada por casi 5 mil estudiantes.

En la segunda gira por los establecimientos, el equipo de Educación visitó el Colegio “Sagrado Corazón” y las escuelas Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”; Nº 9 “Dr. Juan Llerena”; y Nº 31 “Mariano Moreno”. Acerca de la iniciativa, Amitrano remarcó que implicará una inversión cercana a los $1.200 millones y que, por su envergadura, el Gobierno provincial quiere que la ciudadanía dé su punto de vista.

“Venimos a contarles una idea que va a cambiar la ciudad y convertirá un lugar que hoy es inseguro y un foco infeccioso en un espacio hermoso para que disfrute la familia. El 8 de abril se le consultará a los mercedinos de todas las edades si quieren que esto se construya. Esto se llama presupuesto participativo. Todos tiene que dar su opinión”, dijo.

Explicó que el parque concentrará inversiones en salud, con un hospital para jubilados, que priorizará también la atención a las mamás y sus nenes, que el predio contendrá cinco escuelas primarias y secundarias basadas en el arte y la cultura. “Serán públicas y gratuitas, innovadoras, libres y de modalidad no graduadas”, aclaró. Luego, comentó que habrá un anfiteatro con capacidad para 5 mil personas.

Infraestructura deportiva

El ministro manifestó que “dentro del parque se construirá el estadio más grande la provincia, con capacidad para 28 mil espectadores”. Resaltó que junto a él habrá canchas auxiliares, un polideportivo para diversas disciplinas tales como básquet, vóley, y espacios para practicar skate y rollers. Luego se refirió al autódromo bajo normas FIA que rodeará el parque, que tendrá un cierre con paneles de acrílico como sordinas durante las carreras. Asimismo, se podrá aprovechar para pasear o competir en bicicleta y en competencias pedestres. Al respecto aclaró que dentro del predio no se permitirá la circulación de vehículos a motor.

En el aspecto de la seguridad, el ministro detalló que establecerán una comisaría y caballerizas que contendrán animales para recorrer el parque, y que algunos serán destinados a la equinoterapia. Igualmente, se refirió a que edificarán un cuartel de bomberos que también contará con un establecimiento de formación.

Otro aspecto que destacó fue el cuidado medioambiental. Manifestó que se prevé una reserva con especies autóctonas dispuestas para emprender estudios, lagunas encadenadas y que emplearán energías alternativas para evitar emisiones que dañan la naturaleza.

Por último, aludió a que el predio tendrá una costa urbana y un lugar de encuentro abierto a emprendimientos como bares, restaurantes y comercios. “Si los mercedinos dan el visto bueno, en los primeros días de mayo empezarían las empresas a trabajar y en un año todo esto estará listo”, recalcó.

Los chicos dicen sí a “La Pedrera”

Cada presentación culmina con un rotundo aplauso y un fuerte “sí” de los chicos, cuando el ministro cierra la actividad preguntando si están o no de acuerdo. Por lo que el funcionario los insta a contarles la propuesta a sus papás y a sus amigos.

Al mismo tiempo se establece un espacio de preguntas para los pequeños y los jóvenes, que despejan sus dudas y manifiestan sus propias propuestas para el parque. Así, los funcionarios han tomado nota de una pista de patinaje sobre hielo, un campo de paintball y canchas de hockey. Otro tema recurrente es el pedido de piletas de natación. Al respecto, Amitrano explicó que el Golf Club, que está cercano a la zona donde se quiere hacer la obra, pondrá a disposición sus piscinas.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.