VILLA MERCEDES
viernes, 18 marzo de 2016 | 12:37

Una maqueta itinerante de “La Pedrera” mostrará sus beneficios

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura puso a disposición la maqueta a escala del Parque “La Pedrera” para ser exhibida en distintos puntos de Villa Mercedes. El objetivo es que los beneficiarios de la obra conozcan los detalles del proyecto.

Una maqueta itinerante de “La Pedrera” mostrará sus beneficios.

Una maqueta itinerante de “La Pedrera” mostrará sus beneficios.

Desde febrero, y luego de la presentación oficial por parte del jefe de Estado provincial, Alberto Rodríguez Saá, la maqueta permaneció en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes y recibió a numerosos visitantes que tuvieron la inquietud de conocer los detalles del proyecto.

Tales motivos influyeron a los técnicos y profesionales que están a cargo de cada detalle de la obra para hacerla itinerante. Durante esta semana, la maqueta permanecerá al alcance de los interesados en la sede de la Municipalidad de Villa Mercedes y a partir del lunes recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

“Los niños, futuros dueños del proyecto, son los primeros inquietos en conocer todos los beneficios que tendrá la construcción de la megaobra. Por eso, desde el Ministerio decidimos ofrecerla para que la misma recorra diferentes puntos de la ciudad de Villa Mercedes durante los próximos días”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La maqueta se confeccionó con la idea de que el proyecto, que aún no está ejecutado, pueda ser interpretado por todas las edades. Tanto la escala como la materialidad del modelo facilitan la interpretación del megaproyecto en su entorno próximo.

“Es complicado imaginarse todos los objetivos del proyecto como un todo, por eso es muy positivo que los mercedinos conozcan los múltiples propósitos de esta obra vanguardista que integrará deporte, educación, cultura, salud y medioambiente”, añadió Tomasevich.

La explicación a los más jóvenes será respaldada con videos explicativos para despejar inquietudes, no solo a través de una maqueta estática, sino audiovisual y con contenido explicativo.

 

Nota y foto: Carolina Agüero – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Berenice Tello.