SAN LUIS EN LETRAS
viernes, 18 marzo de 2016 | 12:21

“Sin cuenta caras de la moneda”

La autora Amelia Arellano reúne a través de relatos cortos la voz de los “sin nombre”. Historias atrapantes que pueden desarrollarse en cualquier lugar de San Luis y formar parte de la realidad cotidiana de cualquier persona. Diferentes pero unidos por un hilo conductor indestructible, cada relato aborda desde diferentes facetas una de las emociones más ancestrales del ser humano: el miedo.

Sin cuenta caras de la moneda fue publicado en 2008 por el Programa San Luis Libro

Sin cuenta caras de la moneda fue publicado en 2008 por el Programa San Luis Libro.

“Ninguno de los personajes de este libro figura en los anales de la historia, sin embargo merecerían estarlo por el sólo hecho de haber afrontado una de las vivencias más terribles inherentes a nuestra condición de humanos: el miedo”.

Con estas palabras a modo de introducción, la autora le anticipa al lector que se sumergirá en un mundo que puede ser el de cualquiera, para vivir experiencias con las que de un modo u otro se sentirá identificado.

Porque el miedo no es una alucinación, existe en cada uno de nosotros y es como una moneda con “sin cuenta caras”. Tiene miles de facetas y por ende miles de formas de ser abordado.

Con Juana, José, la “Chumbita”, Ana y la “Negra” como protagonistas de los relatos, Arellano aborda estas facetas y despliega en 100 páginas el miedo al amor, a la muerte, a la locura, al odio, a la vejez y al estar o no estar.

“Sin cuenta caras de la moneda” fue publicado en 2008 por el Programa San Luis Libro y pertenece a la Colección Concursos y Relatos. Fue seleccionado en la Convocatoria del Fondo Editorial Sanluiseño 2006, donde obtuvo el segundo premio en el género narrativa.

Acerca de la autora

Amelia Arellano nació en San Luis y su vida transcurrió en un pueblo pequeño. Escribe desde pequeña y entre sus actividades profesionales se destacan la integración del Comité de Ética del Colegio de Psicólogos de San Luis y del Instituto de Investigaciones Psicológicas.

También es poeta fundadora del Museo de la Poesía de San Luis y socia fundadora del Movimiento Artístico y Cultural “Poetas del Exilio”. Colaboró además en programas radiales y televisivos y fue jurado en diferentes certámenes literarios.

 

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Voz en off: Cinthia Agüero Patafio.

Temas Relacionados