HORA DEL PLANETA
viernes, 18 marzo de 2016 | 18:39

San Luis se prepara para darle un descanso energético al mundo

Este sábado de 20:30 a 21:30 se conmemorará la novena edición de la Hora del Planeta, y el Gobierno de la provincia, junto a la Municipalidad de San Luis, te invita a participar de esta campaña de concientización sobre cambio climático. Espectáculos en vivo, clases de gimnasia, pintura facial para niños, light painting y más, serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar desde las 19:30 en las oficinas de Turismo (Av. Illia y Junín).

El apagón característico se realizará de 20:30 a 21:30.

El apagón característico se realizará de 20:30 a 21:30.

Llegó el día. Millones de personas en todo el mundo se preparan para celebrar el sábado de 20:30 a 21:30, la Hora del Planeta: la campaña de concientización que deja a oscuras a gran parte de la Tierra, con el objetivo de que reflexionemos acerca del cambio climático.

Con la adhesión récord de 44 municipios de la provincia, San Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con su par de Turismo y Las Culturas, y la Municipalidad capitalina, acepta este desafío mundial y se suma para darle un respiro al planeta.

Es por ello que organizaron una serie de actividades para el sábado por la tarde, a partir de las 19:30, en las oficinas de Turismo (Av. Illia y Junín). Quienes se acerquen podrán disfrutar de: espectáculos en vivo, clases de gimnasia, pintura facial para niños y light painting, entrega de elementos simbólicos del evento (velas, pulseras led, globos, etc.).

El gran momento llegará a las 20:30, cuando las luces se apaguen para iluminar al planeta. Este espectáculo estará acompañado por un show de percusión y acrobacia. Luego, se comenzará con un encendido de velas que formará el símbolo de la campaña la Hora del Planeta. El cierre del evento será a las 21:30, luego de los 60 minutos de ahorro energético.

Cabe destacar que el Gobierno de San Luis, adhiere por sexto año consecutivo, apagando por una hora la Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo y monumentos públicos como el Hito del Bicentenario, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la Réplica Histórica del Cabildo, Centro Cultural “Puente Blanco”, Edificio de Informes Turísticos, Antiguo Templo “Santo Domingo”, Casa de las Culturas y Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

Por su parte, la Municipalidad de San Luis adhiere a esta campaña con el apagado del Centro de Gestión Municipal (ex Estación de Ómnibus), Centro Cultural “La Vía”, Plaza Pringles (no en su totalidad) y alumbrado público de microcentro (en el radio donde se realizará el evento).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.