CAMINOS DE LA FE
viernes, 18 marzo de 2016 | 15:44

Interés nacional en el turismo religioso de San Luis

La relación entre los ministerios de Turismo de San Luis y la Nación se fortalece a partir de agendas comunes. Es marcado el interés en sumar los conocimientos y las experiencias realizadas por los equipos de turismo de la provincia en el armado de los Caminos de la Fe Sanluiseña. “San Luis es un ícono sobre cómo se ha trabajado el turismo religioso”, dijo la subsecretaria de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti.

El encuentro fue en Potrero de Los Funes.

El encuentro fue en Potrero de Los Funes.

“Me parece que es muy bueno ver los modelos exitosos”, afirmó la funcionaria nacional en el cierre del 2º Encuentro de Turismo Religioso, que se realizó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El cónclave sirvió para que los referentes del sector público y privado, tanto local como nacional, coordinaran acciones y sumaran conocimientos a partir de la experiencia y explotación del turismo religioso en San Luis.

La funcionaria nacional no ahorró elogios a la hora de destacar la política turística: “San Luis es un ejemplo válido para imitar en otras provincias, ha logrado a partir del turismo religioso una marca”.

La Subsecretaría de Turismo escuchó atentamente la presentación que brindó la actual secretaria de Turismo de Villa de Merlo, Lucia Miranda, que es también una de las ideólogas del proyecto de creación de los Caminos de la Fe Sanluiseña, como así también del Plan Maestro de Turismo.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, agradeció a todos por elegir San Luis como destino para este tipo de eventos de coordinación y destacó el hecho de comenzar a trabajar a la par del ministerio nacional, algo que no se había podido logar por diversos motivos.

 “Me parece que es muy bueno ver los modelos exitosos” dijo Silvana Biagiotti.

“Me parece que es muy bueno ver los modelos exitosos” dijo Silvana Biagiotti.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .