INCLUSIÓN SOCIAL
jueves, 17 marzo de 2016 | 17:09

Una puerta abierta a través del deporte

Escuelas de Deporte Adaptado, es la nueva iniciativa en la que trabaja el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes. Para alcanzar este objetivo, el viernes 18 de marzo a las 11:00 en “El Ave Fénix”, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto. El lunes 21 de abril comenzarán las clases que se dictarán en el predio del Polideportivo provincial.

Escuelas de Deporte Adaptado, una nueva iniciativa.

Escuelas de Deporte Adaptado, una nueva iniciativa.

Las banderas de la Inclusión Social vuelven a levantarse en San Luis. En esta oportunidad se trata del lanzamiento de las Escuelas de Deporte Adaptado (EDA). La presentación en sociedad de la iniciativa, que llevará adelante la Secretaría de Deportes a través del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, será este viernes en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”.

El comienzo de las actividades dentro de las EDA está previsto para el 21 de abril, Día Mundial del Síndrome de Down. Las clases se dictarán en las mismas instalaciones del polideportivo, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00.

Estas escuelas tendrán como objetivo fomentar la inclusión deportiva real de las personas con capacidades diferentes, desarrollar los atletas locales, y formar deportistas paralímpicos, capaces de representarnos en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

La modalidad de enseñanza de estas nuevas Escuelas de Deporte Adaptado, comprende  diferentes etapas: la primera tendrá que ver con una evaluación de las capacidades de los chicos, para luego alcanzar una instrucción en las diferentes disciplinas adaptadas. Superadas estas acciones se comenzarán a armar los diferentes equipos en cada una de las disciplinas, para comenzar de esta forma, a soñar con participar de las diferentes competencias nacionales regionales e internacionales.

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:  Marina Menseguez.