URBANISMO, VIVIENDA Y PARQUES
jueves, 17 marzo de 2016 | 10:18

Trabajan en la actualización de la normativa y regularización de inmuebles

Funcionarios de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques se reunieron este miércoles con representantes de Escribanía de Gobierno, Registro de la Propiedad Inmueble y de Catastro y Tierras Fiscales, con el objetivo de comenzar a trabajar en la revisión y actualización de la normativa vigente y regularización de inmuebles.

Funcionarios trabajan en la actualización de la normativa y regularización de inmuebles.

Funcionarios trabajan en la actualización de la normativa y regularización de inmuebles.

Estuvieron presentes en esta primera reunión, que se realizó en la oficina de Escribanía de Gobierno, el escribano de Gobierno, Mario Noé Esteves; la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Gretel Cali; el asesor legal de la Secretaría, Sebastián Scatena; la jefa del Área Regularización de Viviendas Sociales, Cristina Roggia; la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Florencia Rosso; y la directora de Catastro y Tierras Fiscales, Victoria Rosso.

Es así, que este primer encuentro fue el inicio del trabajo para la revisión de la normativa de los instrumentos legales vigentes para la regularización dominial de viviendas y titularización de inmuebles sociales y del plan de escrituras. “La última reforma del Código Civil y Comercial de la Nación modificó algunos institutos que deberán ser adaptados y armonizados por la normativa provincial, aplicable a la materia. Además ahora las facultades de la Secretaría se ampliaron a urbanismo y parques”, explicó la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales.

Cali contó que en la reunión también se unificaron y esclarecieron los procedimientos administrativos que tienen por finalidad la regularización, titularización y escrituración de los inmuebles. Con este trabajo se busca generar una norma clara de unificación de criterios y mayor certeza y celeridad en los trámites en los que están involucradas las distintas reparticiones que se reunieron.

 

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Berenice Tello.