DESARROLLO SOCIAL
jueves, 17 marzo de 2016 | 17:22

Talleres de reflexión para beneficiarios de la probation con la participación de DDHH

El pasado jueves, Julio Braverman, perteneciente a la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, disertó como representante de DDHH, en la sala de Juicios Orales de la Cámara Penal N° 1 integrada por los doctores Silvia Aizpeolea, José Luis Flores y Domingo Flores.

Talleres de reflexión para beneficiarios de la probation con la participación de DDHH.

Talleres de reflexión para beneficiarios de la probation con la participación de DDHH.

La probation, como lo define Braverman, “es un sistema adoptado de la jurisprudencia inglesa que consiste en dar una tarea comunitaria a una persona que ha cometido algún tipo de infracción al código contravencional y que en lugar de ser privada de su libertad, se le asigna una tarea para resarcir el daño producido, como por ejemplo, trabajar en una escuela, en una institución de bien público, entre otras. También comentó el funcionario que “han habido casos, por ejemplo, de personas que han sido hostiles con sus vecinos o su familia, y como su condena es menor a cuatro años, esta persona queda en libertad, entonces se la incorpora en el sistema de la probation”.

Estas reuniones pretenden ser mensuales, para que se pueda mantener contacto con todos los beneficiarios que están en el Sistema de Probation y ver los progresos que van realizando.

Al taller concurrieron alrededor de 40 personas, entre las cuales estaban quienes cumplen con el Sistema de Probation y familiares de las mismas, logrando que el encuentro fuese más descontracturado y ameno.

En su discurso, Braverman explicó  la política de los derechos humanos de la Provincia y del Ministerio al cual pertenece. Se refirió a la desinstitucionalización de niños y ancianos, interiorizó a los participantes sobre familias sustitutas, de los abusos de niños y adolescentes. También comentó acerca de la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

El funcionario propuso interactuar con el auditorio para que se sintieran en confianza, desinhibidos, y pudieran desalojar todas sus dudas referidas a los temas mencionados.

 

Nota : Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: Archivo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez