GIRA SANITARIA
jueves, 17 marzo de 2016 | 14:24

Profesionales médicos visitaron la comunidad Nación Ranquel

En la mañana de este jueves dio inicio la gira sanitaria con el equipo itinerante de Salud, quien realizó diferentes actividades de terreno en la comunidad Nación Ranquel.

El equipo de salud realizó tareas en el terreno de la Nación Ranquel.

El equipo de salud realizó tareas en el terreno de la Nación Ranquel.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, dio inicio a la gira sanitaria en la comunidad Nación Ranquel, donde se realizaron diferentes actividades en terreno con la presencia del camión sanitario, un consultorio móvil de Ginecología y 3 camionetas.

El equipo de salud está compuesto por 4 médicos, 2 obstetras, 2 odontólogos, 2 enfermeros, 1 agente sanitario, 4 choferes, 1 administrativo y 1 prensa. La atención comenzó con controles de niño sano, control de vacunas según calendario nacional y provincial y entrega de leche a la población (según esquema predeterminado). También realizaron actividades de promoción y educación de hábitos saludables, evaluación pediátrica, valoración de clínica de adolescentes, adultos jóvenes y sobre todo de adultos mayores, a los cuales se les realizaron algunos estudios complementarios, como ecografías y electrocardiogramas.

Se atendieron consultas  odontológicas y se realizaron acciones de odontopediatría, extracciones, arreglos con foto-curado, odontoestomatología, etc.

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, se refirió al tema: “Es una alegría muy grande haber empezado la gira sanitaria por el pueblo Ranquel, comunidad a la cual el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, le guarda caros sentimientos”. Y agregó: “Esta gira se realizará periódicamente en distintos puntos estratégicos, con el objetivo de llegar a cada pueblo o paraje del interior”.

“El cronograma del camión sanitario y del equipo itinerante será publicado en breve; tenemos el objetivo de llegar a cada rincón de la provincia para cubrir las necesidades sanitarias de todo el interior”, concluyó el ministro.

Otras de las actividades realizadas fueron: pesquisa y control de evolución de embarazos, control de latidos fetales, toma de muestras de PAP, colposcopia; y se brindaron charlas de concientización sobre violencia de género.

Profesionales médicos visitaron la comunidad Nación Ranquel.

Profesionales médicos visitaron la comunidad Nación Ranquel.

Nota: Federico Moreno Sibaldi – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Programa Medicina del Interior.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Marina Menseguez.