PARQUE ASTRONÓMICO
jueves, 17 marzo de 2016 | 17:05

Los alumnos de la ULP se formarán en turismo astronómico

La propuesta de capacitación del PALP está destinada a los alumnos del Instituto de Ciencia y Tecnología que cursan las tecnicaturas en Turismo y Guía de Turismo. Tendrá una duración de un cuatrimestre y otorgará puntaje para las materias correspondientes al último año del plan de estudios.

 La propuesta tendrá una instancia teórica en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología, y una práctica en el predio del PALP.

La propuesta tendrá una instancia teórica en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología, y una práctica en el predio del PALP.

En los últimos tiempos, el turismo científico se convirtió en una de las actividades más buscadas por quienes eligen San Luis para descansar o estar en contacto con la naturaleza. Con el Parque Astronómico La Punta (PALP) como ícono de este fenómeno, la Universidad de La Punta (ULP) propone capacitar recursos humanos para poder acercar cada vez más la ciencia tanto a los turistas como a los puntanos.

En esta oportunidad, brindará un “Seminario de Astronomía” destinado a los alumnos del Instituto de Ciencia y Tecnología, que cursan las tecnicaturas en Turismo y Guía de Turismo. Durante el curso se abordarán conocimientos básicos de la disciplina como historia de la astronomía, sistema geocéntrico y heliocéntrico, instrumentos pretelescópicos; además, se profundizará en un software astronómico, que les permitirá planear funciones en el Planetario.

“El objetivo es que nuestros estudiantes incorporen conceptos básicos de astronomía. A su término, estarán en condiciones de realizar visitas guiadas por el Solar de las Miradas, brindar funciones en el Planetario y manejar telescopios”, explicó Verónica Martínez, guía del Parque Astronómico, quien junto a los astrónomos Eric González y Ronny Tapia, estará a cargo de las clases.

Tal como explicaron, el seminario tendrá una instancia teórica y otra práctica: la primera se dictará los martes y jueves de 14:30 a 16:30 en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur Nº 840, ciudad de San Luis), mientras que la segunda se hará en día y horario a confirmar en el predio del PALP.

Cabe destacar que este seminario forma parte de las actividades organizadas por la Universidad con motivo del 10º aniversario del Parque Astronómico La Punta, el próximo 21 de junio.

 

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.