PRESENTACIÓN OFICIAL
jueves, 17 marzo de 2016 | 13:59

La 1ª de la ARPADP se puso en marcha

En la noche del miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual se presentó oficialmente la 1ª Fecha del Pista San Luis de la temporada 2016, a desarrollarse el próximo 19 y 20 de marzo en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Las autoridades de la categoría y pilotos brindaron detalles de este primer capítulo del año.

a

El Pista San Luis presentó la 1° fecha en conferencia de prensa.

El Departamento de Prensa de la ARPADP-Pista San Luis informó a los medios sobre la presentación de la fecha inaugural de la temporada 2016 y de la actividad automovilística de la categoría. El primero en tomar la palabra fue el presidente de ARPADP, Rodolfo Zapata, quien dio oficialmente la bienvenida a los presentes y, a su vez, se refirió a las expectativas y desafíos que enfrenta el Pista San Luis en esta temporada: “La verdad que desde el año pasado seguimos trabajando mucho para tener una mejor categoría. Confiamos en que vamos a lograr empezar bien el año. Es muy importante darle continuidad a los proyectos y a eso está abocada toda la comisión directiva”, declaró el dirigente.

Por su parte, el secretario del ARPADP, Federico Gil, brindó detalles de la competencia: “El sábado, a partir de las 10:00, se abrirá el Autódromo y desde las 14:00 hasta las 18:00 habrá tres tandas de entrenamientos libres no obligatorios para todas las categorías (Clase 3, Clase 2, y Súper Car Cuyano). Luego, el domingo, a partir de las 9:30, comienza oficialmente la 1ª fecha con las tandas de entrenamientos oficiales, las clasificaciones, series y finales. Concluyendo todo el domingo, aproximadamente a las 17:30, con los podios. Las entradas tendrán un valor de $70 y el estacionamiento, $30.”

Ariel Ojeda (miembro de ARPADP) señaló: “Este año vamos a trabajar con Gustavo Grangetto para complementar un novedoso trabajo en cuanto a la imagen de la categoría. Ya el domingo se van a empezar a ver los primeros cambios, pero tenemos muchas ideas que le van a cambiar la visual a los boxes de ARPADP. Esto es muy importante y es un nuevo paso hacia delante que damos como categoría”.

Matías Galetto, piloto que competirá en la clase 2 (Fiat 147) y que viene de lograr un podio en el TC 2000, expresó: “Estar presente en ARPADP siempre es muy lindo, más allá de mi participación a nivel nacional en el TC 2000, me gusta apoyar a nuestro automovilismo provincial y además poder hacerlo en una divisional muy entretenida es algo que me divierte mucho; ojalá el domingo se den lindas carreras.”

Federico Bassi, piloto que compite regularmente en el Rally Argentino, será de la partida este fin de semana a bordo de un Renault Clio en la clase 3: “Si bien no soy un piloto experimentado en la pista, me gusta mucho hacerlo. Tengo buenas expectativas para esta primera fecha trataremos de dar lo mejor en pista y lograr un buen comienzo de año, ya que la idea es hacer la totalidad de la temporada en la clase 3”, declaró el “Fridy”.

Otro de los pilotos que estuvo presente fue Matías Becher, que viene de consagrarse como campeón en la categoría 850cc del CAP (pista sobre tierra) y este fin de semana debutará en la clase 2 de ARPADP al comando de un Fiat 128. El menor de los Becher dijo: “Para mí todo esto es nuevo, la verdad es que tengo una mezcla de ansiedad y buenas expectativas, veremos cómo se dan los resultados; pero lo más importante es hacer este año un año de aprendizaje, ya que nunca corrí en autos de pista sobre asfalto. Poder correr contra pilotos como Matías Galetto es un honor para mí, ojalá esté a la altura de las circunstancias y por sobre todas las cosas lo podamos disfrutar en familia, ya que también corren mi hermanos Cristian (clase 3) y mi papá Daniel (clase 2)”.

Finalmente, la ARPADP hizo saber que el día 30 de marzo se realizará la Asamblea Anual Extraordinaria donde se pondrá a consideración, para su aprobación, la memoria y balance de ejercicio anterior además de la elección de la nueva comisión directiva. La reunión se efectuará en el local de la entidad, sito en la calle Maipú 14 de la ciudad de San Luis.

 

Foto: Prensa ARPADP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.