URBANISMO, VIVIENDA Y PARQUES
jueves, 17 marzo de 2016 | 11:00

Acuerdan acciones para evitar irregularidades con las viviendas entregadas por el Gobierno

El secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz, convocó a representantes del Colegio de Escribanos de la provincia y de Martilleros Públicos y Corredores con el objetivo de coordinar acciones para evitar la venta o alquiler de viviendas sociales de forma irregular.

“Coordinamos acciones para evitar que se distorsione la finalidad con la que la Provincia lleva adelante las viviendas”, dijo Gutierréz Díaz.

“Coordinamos acciones para evitar que se distorsione la finalidad con la que la Provincia lleva adelante las viviendas”, dijo Gutierréz Díaz.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en el despacho ministerial. Estuvieron presentes también, la jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, Gretel Cali; el jefe del Programa Coordinación de Parques Provinciales, Jorge Chirino; el presidente del Colegio de Escribanos de San Luis, Juan José Laborda Ibarra; y el del Colegio de Martilleros Públicos y Corredores, Luis Fernando Olcese.

“Pretendemos que la vivienda cumpla la función social de dar solución a la necesidad de cada familia puntana, por lo que coordinamos acciones para evitar que se distorsione la finalidad que con tanto esfuerzo lleva adelante la Provincia, que es dar solución habitacional a quien la necesita”, enfatizó el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Asimismo, Gutiérrez Díaz definió a la reunión como muy positiva, ya que todas las partes estuvieron de acuerdo en comenzar a trabajar en conjunto, para evitar algunas irregularidades, detectadas con anterioridad, que cometen algunos beneficiarios de casas construidas por el Estado y que no cumplen con los plazos de habitabilidad.

“Estuvimos todos de acuerdo en aportar ideas y acciones para llevar adelante, y en que la gente a la que se le ha entregado su vivienda y no cumple con los requisitos enmarcados en la Ley de Vivienda, cumpla y no cometa delitos relacionados con la venta, alquiler o habitabilidad de las casas”, explicó el secretario.

Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Berenice Tello.