GESTIÓN HÍDRICA 
miércoles, 16 marzo de 2016 | 12:41

San Luis Agua, presente en la reunión ejecutiva del Consejo Hídrico Federal

Este miércoles, el gerente general de San Luis Agua, Marcelo Debandi, participó del encuentro del Comité Ejecutivo del COHIFE (Consejo Hídrico Federal), realizado en la ciudad de Buenos Aires.

San Luis Agua presente en la reunión del comité directivo del COHIFE.

San Luis Agua presente en la reunión del comité directivo del COHIFE.

Entre los temas planteados en la orden del día de la reunión, los distintos representantes nacionales abordaron el desarrollo del proyecto de Ley de Humedales; la situación actual de las cuencas interjurisdiccionales y diversos eventos de formación sobre la temática hídrica. Un punto aparte mereció el tratamiento del Programa Agua, Educación y Cultura y el Plan de Aguas Subterráneas, ambas áreas donde San Luis Agua realiza un aporte concreto.

Respecto del primero de ellos, el gerente general de la sociedad estatal presentó las características principales del plan puesto en marcha en la provincia de San Luis y los desafíos que se plantean para el año en curso, mientras que en relación al Plan de Aguas Subterráneas lo hizo delineando los aspectos fundantes del Plan de Monitoreo de las Aguas Subterráneas implementado por la sociedad estatal.

Cabe señalar que el COHIFE es un ente de carácter nacional que reúne a todas las provincias argentinas a través de sus representantes directos de la gestión hídrica, por lo que la participación institucional en este marco permite otorgar visibilidad nacional a las acciones de gobierno implementadas en el ámbito local.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.