INCLUSIÓN DEPORTIVA
miércoles, 16 marzo de 2016 | 16:14

Inician las “Escuelas de Deporte Adaptado”

Este viernes a las 11:00 en “El Ave Fénix” presentarán oficialmente esta iniciativa que promueve el Gobierno de San Luis y que se llevará adelante a través de la Secretaría de Estado de Deportes.

Inician las “Escuelas de Deporte Adaptado”.

Inician las “Escuelas de Deporte Adaptado”.

Porque tener acceso al deporte es un derecho y porque el Gobierno de San Luis está a la vanguardia de todas las políticas inclusivas, este viernes a las 11:00 en “El Ave Fénix” se presentará oficialmente la iniciativa de las “Escuelas de Deporte Adaptado”, que llevará adelante la Secretaría de Estado de Deportes a través del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos.

Las innovadoras escuelas tendrán como objetivo fomentar la inclusión deportiva real de las personas con capacidades diferentes, desarrollar los atletas locales, y formar deportistas paralímpicos capaces de representarnos en las diferentes competencias nacionales e internacionales.

El acto de lanzamiento se llevará adelante este viernes en “El Ave Fénix”, en el mismo polideportivo donde funcionarán durante todo el año, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00.

“Esta idea surgió, porque creemos que San Luis necesita una política real de inclusión deportiva capaz de contener a todas las personas que acarrean alguna discapacidad. Ese es y será por siempre uno de los principales objetivos del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, porque sabemos que con el deporte las personas logran levantar su autoestima, desarrollar su motricidad de una mejor manera y conseguir de esta forma una integración con el mundo”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, jefe del Programa encargado de llevar adelante esta acción.

Esta iniciativa tendrá varias etapas, pero la primera que arrancará el próximo lunes 21 de abril, Día Mundial del Síndrome de Down, comprenderá una evaluación de las capacidades de los chicos y una posterior instrucción en las diferentes disciplinas adaptadas.

Una vez realizadas estas acciones se comenzarán armar los diferentes equipos en cada una de las disciplinas, para empezar de esta forma, a soñar con participar de las diferentes competencias nacionales, regionales y nacionales.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.