SAN LUIS CINE
miércoles, 16 marzo de 2016 | 17:45

Brindaron detalles del Concurso Nacional de Guiones Cinematográficos

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, informó sobre la convocatoria que se extenderá hasta el 25 de abril y tendrá un premio de $160 mil.

Martín Ferrari brindó detalles del Concurso Nacional de Guiones Cinematográficos.

Martín Ferrari brindó detalles del Concurso Nacional de Guiones Cinematográficos.

El concurso tiene dos categorías: por un lado, obras de William Shakespeare adaptadas con una mirada sobre la Puntanidad. Por el otro, creaciones publicadas en San Luis o por autores nacidos en la provincia o que -a la fecha de la resolución ministerial- tengan dos años de residencia en la misma.

Con relación a Shakespeare, Ferrari destacó que “está catalogado como el padre de la dramaturgia porque trabaja conflictos humanos muy particulares y que se pueden llevar a cualquier punto de la historia, en cualquier tiempo y espacio”.

El funcionario también comentó que “el objetivo de la segunda categoría se genera porque hay una gran cantidad de obras literarias producidas en San Luis Libro y nos pareció interesante proponerle a los guionistas que investiguen también sobre los materiales de la provincia, y que puedan trabajar las adaptaciones sobre esos textos”.

Sobre la inscripción

La inscripción al certamen es gratuita y los guiones deberán presentarse hasta el 25 de abril en sobre o caja cerrada, por correo postal o en forma personal de 10:00 a 17:00 en la mesa de entrada de las oficinas de San Luis Cine, situada en la Avenida Serrana de la ciudad de La Punta. Las bases y condiciones del certamen se pueden consultar en www.sanluiscine.com, según indicó Ferrari.

Sobre el jurado

El jurado estará integrado por un guionista, un productor y un autor literario de la provincia de San Luis. Ellos seleccionarán dos proyectos ganadores por cada una de las categorías, los cuales recibirán un premio de $160 mil, cada uno.

Al momento de la premiación, los autores de los guiones seleccionados recibirán el dinero en efectivo y se les pedirá la cesión de los derechos a San Luis Cine por un lapso de tiempo no mayor a tres años, lo que sería el tiempo necesario para realizar el largometraje.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.