APOYO A “LA PEDRERA”
miércoles, 16 marzo de 2016 | 12:23

Baldoni: “Me parece fantástico que Villa Mercedes pueda tener un circuito internacional”

El mundo motor se encuentra revolucionado por el anuncio que realizó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. El proyecto de “La Pedrera” incluye la construcción de un nuevo autódromo internacional para la provincia y el primero para Villa Mercedes. Pilotos de distintas categorías alzaron su voz a favor de la iniciativa.

a

Miguel Baldoni manifestó su apoyo al proyecto “La Pedrera” en Villa Mercedes.

Miguel Baldoni, actual piloto del Campeonato Argentino de Rally y Maxi Rally, se expresó a favor de la construcción del Parque “La Pedrera”. “Me parece fantástico que Villa Mercedes pueda tener un circuito internacional” dijo el corredor, “debido a que la ciudad es muy grande y le hace falta un autódromo con todas las características que solicitan las autoridades de la FIA”, agregó.

Un hombre que es emblema, Miguel Baldoni, cuyo carisma le ha valido el cariño de los amantes de este deporte en todo San Luis, sabe cómo se vive el automovilismo en la ciudad de la Calle Angosta. “Tengo muchos amigos que estaban esperando tener un circuito donde pueden venir todas las categorías del automovilismo” comentó Baldoni y señaló: “En Villa Mercedes contamos con muchos pilotos, tanto en pista como en rally, de muy buen nivel y se respira muy fuerte el automovilismo; sería una obra única para todos los mercedinos”.

En cuanto a los beneficios que traerían competencias nacionales, qué mejor que su palabra autorizada: “Es importante para la economía de la ciudad, por ejemplo, el TC trae arriba de sesenta mil personas por fin de semana, es la categoría que más convoca y económicamente hablando, son ingresos que a la ciudad le se hacen muy bien, para el movimiento gastronómico, hotelero, social, cultural. Todos los sectores tienen que apoyar este proyecto para una de las ciudades más importantes de San Luis”.

El campeón del Rally Cross Argentino agregó: “Todos los amantes de los deportes tuercas quieren ver el Turismo Carretera, el Turismo Nacional, donde tenemos pilotos de San Luis (Fabricio Pezzini, Hanna Abdallah, Rodrigo Verdaguer, Sergio y Marcos Fernández, y Daniel  Bassi). En el Súper TC 2000, Javier Merlo está confirmado en el equipo oficial FIAT, él es mercedino y que su gente tenga la oportunidad de verlo correr en su circuito es maravilloso”.

En este sentido continuó: “Hay puntanos en el Rally Nacional, el Maxi Rally y el Rally Cross (el propio Baldoni, Federico Bassi y Julio Gómez) que cuentan con una gran adhesión de fanáticos, que pueden ser contenidos dentro del circuito de ‘La Pedrera’”.

Para concluir la charla, Miguel Baldoni fue rotundo: “Ojalá todo se pueda concretar para el bien del deporte puntano y para que otras ciudades cercanas a Villa Mercedes puedan tener la oportunidad de acercarse a presenciar los futuros espectáculos deportivos”.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.