POLÍTICA HABITACIONAL
miércoles, 16 marzo de 2016 | 00:17

90 familias de la ciudad de San Luis recibieron su vivienda

Casi 300 personas, de las cuales 162 son niños, comenzarán una nueva vida en el Complejo Serranías Puntanas, ubicado en la zona oeste de la Ruta Provincial N°3, al sur de la ciudad capital.

90 familias de la ciudad de San Luis recibieron su nueva vivienda en el sur de la capital puntana.

90 familias de la ciudad de San Luis recibieron su nueva vivienda en el sur de la capital puntana.

Rita Yamile es una mamá soltera muy joven. Vivía en una casa alquilada con sus dos hijos, Agustina de 9 años y Santiago de 7. En la tarde de este martes se vistió de fiesta y comenzó a preparar la mudanza porque recibió su vivienda. Con lágrimas en los ojos, dijo que “estaba feliz porque, a partir de hoy, cambiaría mi vida en muchos sentidos”.

En el sur de la ciudad de San Luis, donde pronto se levantará un espacio verde para la recreación de los vecinos que habitan desde hace muy poco esa zona, el Gobierno de la provincia entregó viviendas a 90 familias puntanas.

El vicegobernador Carlos Ponce encabezó el acto de entrega de las nuevas viviendas.

El vicegobernador Carlos Ponce encabezó el acto de entrega de las nuevas viviendas.

En el acto, que se realizó a las 18:00, estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; la secretaria de Deportes, Claudia Amura; y legisladores provinciales.

“Que alegría poder acompañarlos en este día tan importante, en el que comenzarán una nueva vida en su casa propia. Esta política comenzó en el 83 con Adolfo Rodríguez Saá, quien decidió trabajar para darle a cada familia de San Luis una casa. Ahora son casi 70 mil los puntanos, que habitan una vivienda que les pertenece, construida por el Estado. Este modelo es un ejemplo a seguir en toda Argentina”, dijo el vicegobernador y dejó el saludo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, a los flamantes propietarios que habían llegado acompañados por familiares y amigos.

Las viviendas están ubicadas en la zona oeste de la Ruta Provincial N°3, al sur de la ciudad de San Luis.

Las viviendas están ubicadas en la zona oeste de la Ruta Provincial N°3, al sur de la ciudad de San Luis.

En total son 299 personas las que vivirán en estas casas del Plan Progreso y Sueños, construidas en la zona oeste del Complejo Serranías Puntanas, que se encuentra en la intersección de la Avenida Serranías Puntanas y Ruta Provincial N°3.

En la tarde del martes y a pleno sol, estos casi 300 nuevos vecinos llegaron para quedarse en ese lugar. Son 162 niños y 3 personas discapacitadas los que comenzarán una nueva vida en el sur de la ciudad capital.

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Contenidista. Jorge Scivetti.