EL MOTO GP PODRÍA LLEGAR A “LA PEDRERA”
martes, 15 marzo de 2016 | 12:17

Sebastián Porto y su equipo debutaron con un triunfo en San Luis

El ex subcampeón del mundo de la categoría 250cc, Sebastián Porto, estuvo en San Luis durante el fin de semana y presentó su nuevo equipo en el Campeonato Argentino de Velocidad. Dos primeros puestos y un segundo lugar fueron la cosecha del ZP Racing, en un debut soñado. Habló sobre el Parque “La Pedrera” y de las ganas de conseguir que eventos como Moto GP desembarquen en Villa Mercedes.

Sebastián Porto y su equipo debutaron con un triunfo en San Luis.

Sebastián Porto y su equipo debutaron con un triunfo en San Luis.

Sebastián Porto ha sido el mejor piloto argentino de motociclismo de las últimas décadas, durante los primeros años del milenio luchó contra los mejores del mundo y supo conseguir un subcampeonato mundial en el 2004, cuando la actual categoría Moto 2 se conocía como 250cc. Su actualidad lo encuentra con un equipo propio que compite en el Campeonato Argentino de Velocidad.

El fin de semana, el hombre oriundo de Rafaela, provincia de Santa Fe, pasó por San Luis: “Contento de estar acá, de presentar mi equipo nuevo y qué mejor manera que de esta forma, de haber ganado en dos categorías, segundo en la otra. Arrancando bien, muy competitivo, formamos un grupo humano, técnico y sobre todo a nivel de pilotos muy bueno; disfrutando y esperando seguir a este ritmo todo el año”.

En las filas de su team, se encuentra el representante puntano Matías Ordoñez, quien debutó en la categoría Super Sport “B”, pero inconvenientes en su máquina lo dejaron afuera, Porto habló sobre su flamante pupilo: “A ‘Mati’ (Ordoñez) lo vi bien, ahora vamos a trabajar bastante, tenemos dos meses hasta la segunda carrera; no pudo entrenar mucho este verano, entrenó muy poco y eso por ahí lo está complicando un poquito ahora”, dijo Porto.

A pesar del abandono que sufrió Ordoñez, el ex subcampeón mundial deposita su confianza en el puntano: “Sabemos de su potencial, sabemos que puede llegar a estar mucho más arriba peleando por los primeros lugares de su categoría, la Super Sport B; confiamos plenamente en él y le vamos a dar siempre un elemento mecánico igual que al resto para poder ubicarlo otra vez en donde tiene que estar”.

Porto es un viejo conocedor del “Rosendo Hernández”, donde no sólo corrió en motos y ganó en 2013, sino que también lo hizo sobre autos. “Es un circuito rápido que me gusta mucho, gané acá en el 2013. Tengo un lindo recuerdo, corrí en moto, corrí en auto acá; siempre hemos sido bienvenidos en la provincia así que nos sentimos muy cómodos”.

El nacido en Rafaela se interiorizó sobre el ambicioso proyecto del Parque “La Pedrera”, en la ciudad de Villa Mercedes, que incluye la construcción de un circuito para recibir competencias internacionales: “Estoy enterado del proyecto de ‘La Pedrera’, de hecho estuve en contacto con gente de Vialidad, gente de Gobierno y bueno, llegado el momento, de mi parte por ahí vamos a hacer algunas gestiones para poder tener una entrevista con el tema de alguna categoría mundial como Moto GP o Superbike”, destacó, y agregó, “ofrecido para abrir puertas con la gente organizadora de estos eventos internacionales, y predispuesto a cualquier consulta que necesiten hacerme en cuanto a la pista”.

Nota y foto: Matías Di Mauro – Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.