REUNIÓN INTERMINISTERIAL
martes, 15 marzo de 2016 | 17:19

Organizan actividades culturales y deportivas para personas con discapacidad

Fue este martes en horas de la mañana en el edificio de Illia y Junín. La actividad contó con la presencia de la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, la titular de la Secretaría de Deportes, Claudia Amura y la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, entre otros funcionarios.

Organizan actividades culturales y deportivas para personas con capacidades especiales.

Organizan actividades culturales y deportivas para personas con discapacidad.

La finalidad del proyecto es la de crear un comité interministerial, a través del cual se realizarán talleres itinerantes, culturales y deportivos para personas con discapacidad.

La titular de la cartera de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, explicó que, lo más importante de esta tarea, es la inclusión y que todos los actores se sientan contenidos con este proyecto. “Pedimos la colaboración de todos los municipios para poder trabajar con el interior, es fundamental coordinar acciones con cada uno de ellos”, aseguró.

“Desde el  programa Turismo y Las Culturas, se va a lanzar la actividad (200 manos para 100 talleres), en la Casa de Las Culturas, donde estaremos dictando 100 talleres de amplia variedad de rubros desde canto, música, tarjetería, pintura, dibujo, etc, y queremos incluir a la gente con discapacidad”, sentencio la ministra.

La reunión fue presidida por la ministro de Turismo y Las Culturas Liliana Bartolucci.

La reunión fue presidida por la ministra de Turismo y Las Culturas Liliana Bartolucci.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social Alida García expresó: “nos reunimos en una iniciativa muy buena del subprograma de Discapacidad de nuestro ministerio, con el fin de organizar talleres itinerantes deportivos y culturales, para personas con discapacidad. Ayer tuvimos la primera reunión con parte de cada ministerio, Turismo y Cultura, Deportes y el de Desarrollo Social y ahora nos reunimos con el equipo de cada ministerio para armar el comité interministerial con la idea de que a corto plazo podamos comenzar a trabajar con el organigrama de actividades en toda la provincia”, dijo la funcionaria y  agregó que  “contamos con un registro de siete mil personas que han obtenido su CUD (Certificado Único de Discapacidad), pero sabemos que no están todas las personas registradas, por eso lanzaremos un registro único de discapacidad en toda la provincia y vamos a comenzar con un link que daremos a conocer en los próximos días, para aquellos que no pudieron registrarse lo hagan a través de este portal”.

Finalmente la secretaria de Deportes, Claudia Amura, dijo: “nosotros nos incluimos en esta iniciativa y dentro de estas actividad que se están planificando, lo que queremos es captar a los talentos de nivel provincial deportivos de toda la comunidad en general. Sabemos que el deporte es una actividad que apasiona a toda la familia y la posibilidad de llegar a muchos lugares con los talleres itinerantes es muy buena. Consideramos que la sociedad en general tendrá la posibilidad de participar y si bien el trabajo va a ser muy arduo, valdrá la pena”.

Estos talleres itinerantes de diferente índole se llevarán a cabo en todo el territorio provincial y estarán destinados a personas con discapacidad.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú y la titular de la Secretaría de Deportes, Claudia Amura, participaron de la reunión.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú y la titular de la Secretaría de Deportes, Claudia Amura, participaron de la reunión.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista: Jorge Scivetti.