LA CAROLINA
lunes, 14 marzo de 2016 | 19:22

Realizarán tributo a Beba Di Genaro

Se realizará en el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur” al cumplirse un año del fallecimiento de la poeta. Será este viernes a las 18:00  es organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas a través del Subprograma San Luis Libro y el Museo de la Poesía Juan Crisóstomo Lafinur.

Se realizará en el Museo de la Poesía al cumplirse un año del fallecimiento de la poeta.

Se realizará en el Museo de la Poesía al cumplirse un año del fallecimiento de la poeta.

Serán parte de este homenaje la actriz Adriana Durigutti, la escritora y miembro de la Asociación “Pircas” Ana Cecilia Tula, el músico Sergio Muriel y la cantante Marianela Arce

Además se inaugurará una muestra que alberga: relatos del San Luis de ayer  “De la  Buena Memoria”, “Cartas para un aprendiz” (Correspondencia entre Beba Di Genaro y Esteban Agüero), acompañadas de fotografías y poesías de la autora.

¿Quien fue María Haydee “Beba” Di Genaro?:

Nació en La Plata en 1937, se radicó en San Luis en 1943 y desde  entonces se  consolido como puntana.

Antonio Esteban Agüero, la denominó poeta, aunque ella desde su humildad, afirmaba ser aprendiz de poeta.

Desde el canto al “Pueblo Puntano”, Beba siempre se destacó. El poema “Quiero hacer el amor esta noche” fue una bisagra en la poesía puntana.

Una de sus obras cumbres es el libro “De sombras e incendio”, un compendio de la asociación Pircas publicado por la Nueva  Editorial Universitaria de San Luis.

Nota y foto: Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Contenidista: Marina Menseguez.