RECETA DIGITAL
lunes, 14 marzo de 2016 | 11:55

La ministra Bañuelos se reunió con el Colegio de Farmacéuticos de San Luis

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis para interiorizarlos en la Receta Digital y escuchar sus expectativas sobre el sistema.

La ministra Bañuelos se reunió con el Colegio de Farmacéuticos de San Luis.

La ministra Bañuelos se reunió con el Colegio de Farmacéuticos de San Luis.

Luego de la firma de convenio para la implementación de la Firma Digital, entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el de Salud, DOSEP y FACAF, la ministra Bañuelos se reunió con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis, Humberto Albanesi, y con el tesorero de la misma institución, Marcelo Ribba.

El motivo fue para interiorizar a los miembros del colegio profesional en la implementación de la Receta Digital y escuchar sus propuestas y expectativas sobre el sistema.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos resaltó que “es una innovación muy importante, estamos haciendo punta en todo el país, esto no existe en otro lugar del país”.

Respecto al uso consideró que “nos va a simplificar la tarea a todos: a los médicos; a la Provincia, porque va a tener datos que hoy no tenemos; al paciente, porque le va a ser más sencillo ir al médico e ir a la farmacia; y a los farmacéuticos, porque vamos a ahorrar mucho en trámites administrativos que hoy hacemos y que llevan tiempo”.

En la oportunidad, Albanesi expresó que durante la reunión se habló de la Firma Digital para los profesionales matriculados y se propusieron ideas y alternativas que se podrían incorporar al sistema. “Vinimos a interiorizarnos y a proponer alternativas sobre todo en el control de psicotrópicos, incluyéndolos en la misma plataforma y aprovechando toda la tecnología que tiene toda la provincia”, indicó.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.