ARTES MARCIALES
lunes, 14 marzo de 2016 | 10:23

El taekwondo puntano busca su evolución

Las artes marciales tuvieron su espacio en el Club Belgrano durante la jornada del domingo. La Federación Taekwondo San Luis organizó el Primer Encuentro Deportivo cuyo objetivo fue medir y evaluar a los luchadores, a los efectos de contar con un registro para futuras mediciones durante el año y constatar la evolución y progreso.

a

El taekwondo puntano se midió y evaluó buscando su evolución.

La actividad se desarrolló de 10:00 a 17:00, donde más de 40 competidores trabajaron diversas técnicas, hubo análisis de luchas con proyección de videos, combates y espacio para comentar el reglamento, hablando sobre el arbitraje kyorugui (combate deportivo).

Las prácticas estuvieron coordinadas por el sabonim (profesor) Martín Busto y el sabonim Alejandro Cresta, quienes realizaron las mediciones con una batería de test que se irán acumulando a lo largo de la temporada.

La Federación Taekwondo San Luis está afiliada a la Confederación Argentina de Taekwondo WTF, reconocida por la World Taekwondo Federation y el Comité Olímpico Internacional (COI) . Este arte marcial estará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y dentro del programa olímpico como uno de los deportes para el 2020.

Taekwondo significa “el camino de pies y manos” y hace referencia a la utilización de dichas partes del cuerpo, prescindiendo del uso de armas. Se considera un método que busca acondicionar el cuerpo y potenciarlo físicamente, además del desarrollo de la voluntad y la sabiduría por medio de la experiencia. Basándose en las diversas leyes físicas para generar la máxima potencia, enfocándola de manera precisa, mediante la aceleración de la masa corporal en un gesto motor o grupo de estos en combinación. El taekwondo busca la percusión en la mayoría de sus técnicas y la eficacia de ellas.

Nota: Adolfo González.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.