Dialogaron sobre la formación intelectual y física de los cadetes que forma el Instituto, tanto para la actividad policial como correccional. También planifican capacitaciones para el personal superior.

El rector Magni recibió a autoridades penitenciarias.

El rector Magni recibió a autoridades penitenciarias.

En busca de ajustar el período de formación y sus ámbitos de desempeño, el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, Oscar Magni Oga, recibió al director de la Dirección Provincial del Servicio Penitenciario, Ernesto Sáez. La actividad tuvo lugar en la sala de reuniones “Comisario Mayor (r) Raúl Alberto Parnisari” y participaron también la vicerrectora  del Instituto, Ana María Abrahín, directores de la casa de estudios e integrantes de la plana mayor penitenciaria.

“Debemos orientar nuestra tarea a lograr que los egresados reciban, durante su permanencia como cadetes, una sólida formación profesional. Esto implica su desempeño en el futuro inmediato para brindar un calificado servicio de seguridad a la comunidad o bien para aportar soluciones de fondo a la problemática que poseen personas en situación de encierro, como los internos del Servicio Penitenciario. Esto no solamente beneficiará a los alumnos que asisten a formarse sino que lograremos que la comunidad toda confíe plenamente en sus instituciones”, manifestó Magni Oga.

Acerca de la jornada de trabajo desarrollada con autoridades penitenciarias, el rector detalló que abordaron la formación intelectual y física de los cadetes. “Algunos optan por orientar sus estudios al ámbito penitenciario, lo que requiere de profesionales con formación específica, que es aportada por nuestra institución”, precisó.

Asimismo, el funcionario expresó que dialogaron sobre capacitación y propuestas de actualización para personal superior, y puntualizaron en la estructura curricular de los cursos, los contenidos mínimos afines y la dotación de docentes para el dictado de las distintas asignaturas. “Estas reuniones se realizarán periódicamente y servirán para estrechar vínculos entre instituciones preocupadas y ocupadas por la seguridad pública”, sostuvo.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y Fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.