VILLA MERCEDES
lunes, 14 marzo de 2016 | 11:08

Amitrano firmó convenios y visitó la Escuela “Remedios Escalada de San Martín”

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, encabezó la rúbrica de acuerdos para que cinco escuelas presten sus instalaciones a agrupaciones deportivas. Además, asistió a los festejos por el 25° aniversario del establecimiento mercedino y mantuvo una reunión con dirigentes del Club Alberdi.

Amitrano encabezó la firma de convenios con escuelas y agrupaciones deportivas.

Amitrano encabezó la firma de convenios con escuelas y agrupaciones deportivas.

Con la idea de oficializar la práctica de disciplinas deportivas que desarrollan distintas agrupaciones en establecimientos escolares de Villa Mercedes, el Ministerio de Educación organizó una firma de convenios entre las partes. Se trató de la primera actividad de la agenda de trabajo que desarrolló este viernes en esa ciudad el ministro Amitrano.

La actividad tuvo lugar en el establecimiento N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, donde las escuelas “Nicolasa Berrondo Quiroga”; “Dr. Luis Ángel Lucco”; “Doctor Juan Llerena”; “Juan Alberdi”; “Benito Juárez” y “Nelly Ch. de Vecino” sellaron los acuerdos para la práctica de patín, vóley, taekwondo, básquet, gimnasia deportiva, hockey y cestoball, entre otras disciplinas.

Durante la rúbrica, el funcionario resaltó que los acuerdos certifican que el vínculo entre las agrupaciones y los colegios “tienen todo el aval del Ministerio y el acompañamiento institucional”. Y llamó a las asociaciones deportivas a desarrollar proyectos educativos, como el Sporting Club Victoria, que proyecta abrir una escuela innovadora basada en el deporte. “Involúcrense, los vamos a acompañar”, dijo. Y comentó que también el Club “Alberdi” baraja la posibilidad de poner en práctica una iniciativa similar, por lo que mantuvo un encuentro con sus dirigentes.

También, aprovechó para instar a las instituciones y los deportistas a acompañar el proyecto del Parque “La Pedrera”. “Estamos convencidos de que será muy importante para la ciudad por la inversión que traerá trabajo y porque habrá una infraestructura deportiva de primer nivel. Se recupera un espacio público que hoy es insalubre e inseguro, para que puedan disfrutarlo todas las familias mercedinas”, sostuvo. Al respecto, remarcó que la cartera educativa tendrá un rol protagónico en el parque, ya que se proyectan cinco escuelas en el predio, por lo que manifestó que si las instituciones escolares solicitan que el Ministerio se acerque a dar detalles del proyecto, están dispuestos a realizarlo.

El Ministerio de Educación obsequió una placa para el 25 aniversario de la Escuela Remedios Escalada.

El Ministerio de Educación obsequió una placa para el 25 aniversario de la Escuela Remedios Escalada.

Bodas de plata para una institución emblemática

Luego de la firma de convenios, el ministro de Educación asistió a la celebración por el 25° aniversario de la Escuela “Remedios Escalada de San Martín”, a la que asistieron autoridades de todas las instituciones centrales de la ciudad junto a padres, alumnos y directivos. Para la ocasión, la cartera educativa obsequió una placa recordatoria.

Amitrano se dirigió al público que colmó el salón de actos y dijo que en los establecimientos escolares “se produce un bien público y el futuro de San Luis”, por lo que “siempre vale la pena dejarlo todo para actuar en beneficio de los chicos”. Y recalcó: “El esfuerzo los tenemos que hacer los funcionarios, los padres, los docentes y directivos; los chicos deben estar cómodos”. Al respecto, agregó que “las escuelas deben ser espacios de libertad para discutir y debatir”.

Luego se centró en los cuatro pilares propuestos por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para la cartera. “La educación es pública y todos los tipos de gestión deben tener el mismo objetivo: preparar a los chicos para los desafíos del mundo que viene. Este eje está directamente relacionado con la calidad educativa. Otro pilar es la búsqueda del mejor salario docente, para que estén tranquilos pensando en los chicos. Es una inversión no un gasto. Y por último la innovación, que se dará con la mayor libertad, sin ningún tipo de imposición”, detalló.

Acerca de la posición tradicional del Ministerio, el funcionario expresó que busca “bajarlo de la cúspide y colocarlo detrás de las escuelas para empujar y acompañar en el cumplimiento de los sueños”. En ese sentido, enfatizó: “Esto es lo que pretende esta gestión. Confiamos totalmente en nuestros docentes y nuestros directivos”.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.