“NI UNA MENOS”
domingo, 13 marzo de 2016 | 12:25

La Secretaría de la Mujer brindará capacitaciones a personal de Inclusión Social

En el marco de las capacitaciones destinadas a los agentes del Plan de Inclusión Social, la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos” dictará un curso orientado a la formación de efectores comunitarios en prevención y detección de violencia.

La capacitación tuvo como destinatarias a beneficiarias del Plan de Inclusión Social.

Las capacitaciones tendrán como destinatarias a beneficiarias del Plan de Inclusión Social.

Ya están abiertas las inscripciones para que beneficiarios de Inclusión Social se inscriban en el curso de efectores comunitarios en prevención y detección de violencia.

Esta instrucción permitirá generar un espacio de sensibilización, concientización, formación sobre los tipos de violencia y las consecuencias en la vida de las personas. Además, brindará herramientas teóricas, conceptuales y metodológico-técnicas para trabajar en la prevención, visualización y detección de las violencias a nivel comunitario.

La capacitación se dictará de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 y tendrá una duración total de tres meses, con módulos de formación que serán los siguientes: violencia de género, violencia doméstica, maltrato infantil, maltrato contra los adultos mayores, violencia escolar, violencia contra niños, niñas y adolescentes en internet, adicciones, otras formas de violencia, trata de personas y técnicas de expresión.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer “Ni Una Menos”.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.