PASIÓN EN DOS RUEDAS
domingo, 13 marzo de 2016 | 22:14

La “Armada Mendocina” desembarcó en el “Rosendo Hernández”

No son un brazo armado del Ejército sino unos apasionados del motociclismo que se dieron cita en la provincia para disfrutar en familia el espectáculo que brindó el Campeonato Argentino de Velocidad en su paso por San Luis.

a

“La Armada Mendocina”, una agrupación motoquera que disfrutó del fin de semana en San Luis.

Entre carrera y carrera, recorríamos la calle de boxes para empaparnos acerca del mundo de la motovelocidad. Las clásicas marcas japonesas que habitualmente se ven en el Moto GP también estaban presentes sobre el asfalto del circuito puntano. Merchandising, souvenires alusivos al mundo de las motos, indumentaria y todo lo referente a “las dos ruedas” podía encontrarse en la calurosa tarde de domingo que le tocó vivir en su inicio anual al Campeonato Argentino de Velocidad en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”.

Frente al box del equipo mendocino “Aero Team” había un grupo rigurosamente uniformado de negro. No tenían las consabidas “panzas de cerveza” que vemos en las películas del género ni el gesto adusto al estilo “The Wild One” (“El Salvaje”) de aquel film de Marlon Brando que los motoqueros de todo el mundo hicieron objeto de culto.

“Se tiene que acostumbrar desde chiquita a las motos”, decía Ximena por Abril, su hermosa bebé que protegía del impiadoso sol de la siesta puntana. Víctor me alcanza un vaso y por educación (también por sed) acepto y para mi asombro era una bebida cola, aunque bien helada. “No sabíamos si nos iban a dejar ingresar alcohol”, se sinceró. “Por más que seamos mendocinos este calor no amerita el vino, sino una cervecita bien frapé, ¿no?”, aseveró Ariel, otro de los uno de los integrantes del grupo que lleva cinco años de existencia sobre las carreteras del país.

Roberto, Pablo y Kevin asentían con la cabeza las palabras de “El Viejo”, uno de los fundadores y líderes espirituales de la “Armada Mendocina”, que para formar parte de la agrupación era imprescindible contar con una moto.

“Al principio éramos tres gatos locos, hoy somos más de 80. Participamos de muchos encuentros y recorrimos casi todo el país pero esta es la primera vez que presenciamos una fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Estábamos cerca, teníamos que venir”, señaló.

Lejos de los clichés y estereotipos que rondan alrededor del universo motociclístico, este grupo de amigos disfrutó del espectáculo que la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) montó en la provincia, el cual sirvió como pretexto para consolidar vínculos de amistad, generar otros nuevos, siempre con el distintivo común que los une: la pasión por las motos.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.