BÁSQUET
domingo, 13 marzo de 2016 | 20:26

ENEBA San Luis: inscripciones abiertas para el ciclo lectivo 2016 y confirmó la reválida en agosto

Tras la reunión anual realizada entre los directores provinciales ENEBA y la dirección nacional de la escuela, Fernando “Mágico” Guzmán le contó a ANSL el rumbo académico que toma el básquetbol argentino, donde San Luis tiene una activa participación en la formación de nuevos entrenadores dentro de la región.

a

Fernando Guzmán, director provincial de la filial ENEBA en San Luis.

En las instalaciones del CeNARD, La Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol (ENEBA), realizó su reunión anual junto a los directores provinciales de las 19 escuelas que funcionan en todo el país. Fernando “Mágico” Guzmán es el director provincial de la filial San Luis, siendo ésta una de las últimas sedes que se abrieron en el transcurso del 2015.

“Nuestro primer año fue muy bueno, estuvimos dentro de las tres mejores escuelas administradas del país y fuimos reconocidos en el reciente congreso por las autoridades nacionales”, reveló Guzmán. “Me dieron nuevamente el cargo de director provincial, se confirmó la reválida de entrenadores en San Luis y tendremos un segundo año académico en el cual ya estamos trabajando”.

Con respecto al primer año de funcionamiento de la escuela en la provincia, 31 alumnos iniciaron el curso de entrenador de nivel 1, recibiéndose 6 técnicos en diciembre de 2015 y en la mesa examinadora de febrero, otros 10 entrenadores formados íntegramente en San Luis están habilitados para ejercer el cargo. En el nivel 2, fueron 15 los que arrancaron el 25 de abril de 2015, el primer día de clases. 7 entrenadores se recibieron en diciembre y uno más en febrero.

El entrenador Guzmán manifestó su satisfacción por la marcha de la escuela: “Ya estamos incluidos en el cronograma de reválidas para el 5, 6 y 7 de agosto. Por segundo año consecutivo los entrenadores puntanos no tendrán que viajar para renovar sus licencias, y que la clínica esté anunciada con tanta anticipación en el sitio web de ENEBA nos llena de orgullo”, enfatizó.

20 inscriptos entre ambos niveles tiene la escuela para este 2016, las inscripciones, información y consultas podrán hacerse a través del perfil en Facebook “ENEBA San Luis” o por email a enebasanluis@gmail.com. Las mismas cerrarán el 1º de abril.

“Estamos armando junto al staff de disertantes, el cronograma de clases para que la Federación tenga conocimiento y se respeten los días de cursada para evitar programación de partidos en dichos días. Asimismo, durante el Campeonato Argentino U14 Masculino que se realizará en Mendoza, del 18 al 23 de abril, habrá un congreso para capacitadores en el cual estaremos presente”.

En efecto, uno de los temas abordados durante la reunión de directores provinciales hecha en el CeNARD fue la necesidad de organizar jornadas de capacitación para los capacitadores en las diferentes regiones, a los fines de unificar criterios de trabajo y evaluación. Los campeonatos argentinos concentran a gran parte de los técnicos del país a nivel formativo, y es una buena opción aprovechar dichos eventos para que ENEBA genere jornadas de trabajo.

Finalmente, Fernando Guzmán dijo: “Volveremos a utilizar las aulas de Sociedad Española para el dictado de las clases y las prácticas se realizarán nuevamente en Guay Curú, GEPU y Española”.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Facebook.

Corrección: Mariano Pennisi.