FIESTA DEL CALDÉN
domingo, 13 marzo de 2016 | 12:20

Deportes, presente en el festival de Nueva Galia

La Secretaría de Deportes organizó juegos recreativos y competitivos en Nueva Galia, con el fin de promover la actividad física en los puntanos.

La Secretaría de Deportes organizó juegos recreativos y competitivos en Nueva Galia.

La Secretaría de Deportes organizó juegos recreativos y competitivos en Nueva Galia.

El Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore convocó a cientos de familias. Abuelos, padres y niños llenaron las tribunas de lado a lado con el fin de no perderse ningún detalle de este espectáculo cultural que se organizó en Nueva Galia con el auspicio del Gobierno de San Luis.

En esta tradicional fiesta la Secretaría de Deportes busca promover la actividad física.

Gracias al trabajo en conjunto con Sergio Freixes (organizador del festival), la Secretaría de Deportes, a través del Programa Deporte Social y de los Sueños Puntanos, realizó durante la primera y segunda jornada actividades recreativas de las cuales participaron cientos de espectadores, que buscaban un rato de distracción entre las atractivas payadas y jineteadas.

“Es hermoso venir al interior y ser parte de una fiesta que contiene tanta historia, pero sobre todas las cosas un gran futuro. Lo que hicimos sirvió no sólo para divertirse con los chicos, sino también para interactuar con ellos. De esta manera logramos conocer un poco más la realidad de Nueva Galia y la de toda la región”, expresó el jefe de Programa, Juan Pablo Funes Bianchi, quien además agregó: “Desde la Secretaría estamos muy agradecidos por tanto cariño que nos brindó la gente. Por eso, los queremos invitar a que este domingo se sumen a la maratón, que servirá para cerrar nuestras actividades en esta fiesta”.

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Pablo Lucero.