SALUD
sábado, 12 marzo de 2016 | 21:06

Pusieron en función el servicio de Radiología Digital en el Hospital del Norte

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, inauguró el nuevo servicio en el nosocomio ubicado en Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos.

El Ministerio de Salud inauguró el servicio de Radiología del Hospital del Norte.

El Ministerio de Salud inauguró el servicio de Radiología del Hospital del Norte.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, inauguró este viernes el servicio de Radiología del Hospital del Norte, y puso en funcionamiento el equipo de Radiología Digital, que fuera instalado el jueves pasado por ingenieros de la empresa AFGA, quienes brindaron una capacitación a los técnicos radiólogos del hospital.

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, comentó: “Continuamos brindando una mayor complejidad a hospitales y centros periféricos de la provincia. En este caso, a través de un moderno equipo de radiología digital, el cual reduce considerablemente el tiempo de espera y permite obtener los resultados digitalizados en la computadora de forma inmediata. También brinda la opción, si el médico o paciente lo solicita, de poder llevarse en un CD o en una impresión las radiografías recién tomadas”.

El servicio de Radiología cuenta con dos salas: una con el equipo de radiología digital (DR), compuesto por un panel digitalizador directo y un detector central que adquiere la imagen sin necesidad  de una placa o revelado. Mientras que la otra sala cuenta con la estación de trabajo, donde se reciben todas las imágenes digitalizadas en forma inmediata.

“Continuamos brindando una mayor complejidad a hospitales y centros periféricos de la provincia", dijo el ministro Schwartz.

“Continuamos brindando una mayor complejidad a hospitales y centros periféricos de la provincia”, dijo el ministro Schwartz.

Los profesionales bioingenieros como técnicos en Radiología fueron capacitados por los ingenieros de campo de AFGA Argentina, Marcelo Fanara y Beatriz Leal. La formación abarcó temas como aplicaciones básicas de funcionamiento, mantenimiento y usos de la estación de trabajo digital.

El ministro también dijo: “Este es un avance más del gobernador Alberto Rodríguez Saá, porque jerarquiza la atención en la salud pública. Hoy el Hospital del Norte se moderniza, y se suma al Hospital de Merlo, donde recientemente se puso en funcionamiento un equipo de similares características”.

Participaron del acto el jefe del Programa de Atención Primaria de Salud, Héctor Gonzálvez; el jefe del Programa Proyectos Prioritarios e Innovación, Edgardo Ferro; y demás funcionarios del equipo de Salud.

Pusieron en funcionamiento el equipo de Radiología Digital.

Pusieron en funcionamiento el equipo de Radiología Digital.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.