TURISMO NACIONAL - CLASE 2
sábado, 12 marzo de 2016 | 21:12

La legión puntana avanza en San Jorge

Los pilotos puntanos que compiten en una de las categorías más importantes del automovilismo nacional disputaron las clasificaciones en el Parque de la Velocidad. Marcos Fernández, tuvo un buen andar en las baterías, al igual que su hermano, Sergio; por su parte Rodrigo Verdeguer no tuvo una buen jornada. Este domingo se correrá la final.  

La legión puntana avanza en San Jorge.

Los corredores puntanos avanza en San Jorge.

Luego de una buena primera clasificación, Marcos Fernández penó hoy en la segunda con cambios que no resultaron positivos para el rendimiento de su Renault Clio y cayó del 14º al 24º lugar. Luego de reconfigurar la puesta a punto de su máquina, el piloto puntano utilizó la serie para recuperar algunos lugares cedidos a primera hora de hoy. Partió desde el octavo cajón de la grilla, y al cabo de los 6 giros pudo ver la bandera a cuadros en el 6º puesto, avanzando 2 lugares y mejorando su posición de partida para la final; así lo destacó el equipo de Prensa del piloto.

Por el lado de Sergio Fernández (Renault Clio) su actuación ha sido muy positiva, teniendo en cuenta que está protagonizando su debut absoluto en el Turismo Nacional. Luego de ceder dos escalones en la clasificación de hoy, partió 10º en la serie. Tuvo una prolija largada y un buen desarrollo en las primeras vueltas, hasta que promediando la competencia un toque desde atrás frustró su avance (al momento del toque se ubicaba 7º), logrando concluir la carrera parcial en el 11º puesto.

Por último, Rodrigo Verdeguer (VW Gol Trend), comenzó la jornada con complicaciones en la clasificación definitiva, por lo cual retrocedió del 15º lugar (logrado ayer) al 28º puesto. A causa de ello debió largar la batería clasificatoria desde el 10º cajón de la grilla, en la cual movió muy bien y logró adelantar un puesto. Ya en el segundo y tercer giro volvió a avanzar, quedando 7º en el clasificador, pero una maniobra de Gabriel Fernández impactó el auto de Verdeguer, quien en definitiva cruzó la bandera a cuadros en la 8ª posición.

Temas Relacionados