VILLA MERCEDES
viernes, 11 marzo de 2016 | 13:38

Más de 400 alumnos rindieron los exámenes de ingreso a la UPrO

Fueron realizados los exámenes del curso nivelatorio para definir quiénes serán los nuevos alumnos ingresantes de la UPrO. En total rindieron más de 400 alumnos, de los cuales un 30% ya cursa de manera regular.

El pasado jueves 3 de marzo, un total de 443 alumnos realizó los exámenes de nivelación.

El pasado jueves 3 de marzo, un total de 443 alumnos realizó los exámenes de nivelación.

El pasado jueves 3 de marzo, un total de 443 alumnos realizó los exámenes de nivelación tras reunir los requisitos de asistencia y práctica del cursillo de ingreso de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Este período de nivelación comenzó en febrero y fue dividido en dos materias: Lengua y Matemática, dictado por profesores especialmente preparados para esta instancia.

Hubo un total de 132 alumnos que rindieron bien ambas materias y que ya comenzaron a cursar de forma regular. De ellos, 67 eligieron alguna carrera de  Mantenimiento y 65, de Estética.

El resto inició el cursado de su carrera pero en forma condicional. Fueron 131 alumnos los que rindieron mal alguna de las dos materias dictadas y 170 los que no aprobaron ni Lengua ni Matemática. Si bien estos 301 alumnos pudieron comenzar a cursar su carrera, lo hacen en el formato de condicionales. Mientras tanto, deberán asistir a las clases de apoyo que se realizan de lunes a viernes con una carga horaria de 5 horas para cada una de las asignaturas.

Las fechas de los recuperatorios serán el 30 y 31 de marzo, y el 21 y 22 de abril.

Mientras tanto, los alumnos del Nivel 2 cursan su segunda etapa de estudios tras haber recibido el primer título en el 2015. Actualmente, en la carrera de Estilista cursan 216 alumnos, 125 en la especialidad Masajista y 150 en Cosmetología, divididos en tres turnos. A ellos se suman 316 de las carreras de Mantenimiento.

Actualmente, en la carrera de Estilista cursan 216 alumnos, 125 en la especialidad Masajista y 150 en Cosmetología.

Actualmente, en la carrera de Estilista cursan 216 alumnos, 125 en la especialidad Masajista y 150 en Cosmetología.

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.

Corrección: Berenice Tello.