CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 11 marzo de 2016 | 10:38

“Charla de Mate” con vecinas del barrio Rawson de la ciudad de San Luis

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos” realizó una jornada de capacitación y sensibilización con mujeres del barrio Rawson, de la ciudad de San Luis.

Entre otros temas, las vecinas del Rawson se informaron sobre los signos a tener en cuenta para poder detectar casos de maltrato y cómo actuar ante hechos de violencia.

Entre otros temas, las vecinas del Rawson se informaron sobre los signos a tener en cuenta para poder detectar casos de maltrato y cómo actuar ante hechos de violencia.

Con mates de por medio, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos” dialogó con las vecinas de la zona, que se dieron cita en el Jardín Maternal “Mamina”.

Durante la actividad, las mujeres dialogaron abiertamente con las profesionales de la Secretaría, realizaron consultas y se informaron sobre los signos a tener en cuenta para poder detectar casos de maltrato y cómo actuar ante hechos de violencia, entre otros temas relacionados con la violencia de género.

El evento, que estuvo encabezado por la secretaria de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, Adriana Bazzano, contó con la presencia del director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de San Luis, Arturo Ortiz.

Cabe destacar que “Charla de Mate” forma parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer realizadas por el Gobierno de San Luis, que incluyeron campañas de concientización sobre violencia de género, visita al pabellón de mujeres de la Penitenciaría Provincial, una marcha por los derechos de la mujer y una disertación del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, denominada “Mujeres de San Luis”.

Las actividades finalizarán el viernes 11 de marzo a las 20:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”, con la presentación de la obra teatral “Agosto en la Piel”.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”.

Corrección: Berenice Tello.

Contenisdista: Alfredo Salinas.

Temas Relacionados