SALUD
jueves, 10 marzo de 2016 | 13:03

San Luis, presente en la reunión del COFESA

El ministro de Salud, Roberto Schwartz, participó este miércoles del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se celebró en Buenos Aires y reunió a los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones argentinas.

Schwartz participó este miércoles del COFESA junto a los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones argentinas.

Schwartz participó este miércoles del COFESA junto a los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones argentinas.

Schwartz participó este miércoles, junto con integrantes de su equipo, del encuentro llevado a cabo en el Salón “Oñativia” del Ministerio de Salud de la Nación y que fue presidido por el titular de esa cartera, Jorge Lemus.

Los temas centrales fueron: Plan Nacional de Salud para la República Argentina 2015-2019; prevención de enfermedades y riesgos, en particular, respecto de dengue, zika y chikungunya; prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico; ablación e implante de órganos; y recursos humanos en salud, entre otros.

Con respecto al dengue, el ministro Schwartz comentó que “todas las provincias acordamos intensificar tareas de descacharrado para evitar los criaderos de mosquitos y tener un temprano diagnóstico y aislamiento del paciente para cortar la cadena epidemiológica, como ya lo venimos haciendo en San Luis”.

Recordó que “las tres enfermedades, dengue, zika y chikungunya, son transmitidas por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti. Desde la provincia de San Luis reforzamos las tareas de prevención y contamos con el apoyo de los municipios, como también de la población en general”.

La reunión culminó con una conferencia del ministro Lemus ante todos los medios nacionales, explicando la gran problemática que está pasando el país por las tres enfermedades transmitidas por el mosquito.

Participó también de la actividad de COFESA el jefe de Programa de Epidemiología y Bioestadística, Marcelo Riera.

Fuente: Matías Ceballe.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados