CARD
jueves, 10 marzo de 2016 | 19:05

“No hay orgullo más grande para un deportista que desarrollarse en su propia provincia”

El campeón latino de boxeo, Claudio “Serpiente” Echegaray, tuvo la oportunidad de recorrer la obra del módulo central del Centro de Alto Rendimiento Deportivo junto a otros atletas de todo San Luis. Para él, así como para tantos otros, este complejo deportivo es la posibilidad de proyectarse en la región, el país y el mundo desde su provincia natal.

El campeón latino de boxeo, Claudio “Serpiente” Echegaray, tuvo la oportunidad de recorrer el CARD.

El campeón latino de boxeo, Claudio “Serpiente” Echegaray, tuvo la oportunidad de recorrer el CARD.

Con la piel de gallina. Así, con esta increíble sensación, fue como terminaron muchos deportistas luego de recorrer el módulo central del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), hoy en un 72% de avance de obra. “Estamos haciendo historia. Queremos que nuestros atletas lleguen al más alto nivel posible”, dijo Ignacio Piccolo, vicerrector de la ULP y responsable del complejo deportivo, tras la visita.

Entre los atletas convocados se encontraba Claudio “Serpiente” Echegaray, una de las máximas promesas del boxeo puntano. “El CARD va a ser algo grandioso para la Argentina y, en especial, para quienes están dando sus primeros pasos en el deporte”, auguró el campeón latino de boxeo Peso Pluma (por la Asociación Mundial de Boxeo), quien en abril próximo irá en busca de un nuevo desafío: el título Sudamericano Latino.

Echegaray es uno de los tantos deportistas puntanos que muchas veces tuvo que peregrinar a otra provincia para perfeccionarse en su disciplina. Por eso, para él, al igual que para tantos otros, poder entrenarse en el CARD será la oportunidad de proyectarse en la región y el país desde su lugar en el mundo.

“Tener un centro de alto rendimiento de estas características en San Luis, con profesionales, tecnología y todo a nuestra disposición, me pone muy feliz. Le voy a dar todo el uso necesario a este complejo deportivo”, aseguró este púgil con más de ocho años en el boxeo profesional. Y confiesa: “No hay orgullo más grande para un deportista que desarrollarse en su propia provincia”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.