ESTE SÁBADO
jueves, 10 marzo de 2016 | 13:27

El ajedrez tendrá su espacio en el 10º Festival Nacional del Caldén

La Universidad de La Punta participará de la popular fiesta de doma y folclore de Nueva Galia, con un torneo de ajedrez que promete convocar a los mejores jugadores de la provincia. Además, el viernes organizará una actividad integradora en el Servicio Penitenciario Provincial destinada a internos, instructores y miembros de los talleres de Ajedrez Social.

El torneo organizado por la ULP en Nueva Galia promete convocar a los mejores exponentes del juego ciencia.

El torneo organizado por la ULP en Nueva Galia promete convocar a los mejores exponentes del juego ciencia.

El juego ciencia dice presente en gran parte de los eventos populares que se organizan en la provincia de San Luis. Y es que por medio de la Universidad de La Punta (ULP) se convirtió en una disciplina convocante, cercana a la gente y no sólo a los adultos sino también a los más chicos.

Este sábado, por ejemplo, el ajedrez tendrá su espacio en el 10º Festival Nacional del Caldén en Nueva Galia con un torneo abierto, que entregará $10 mil en premios.

La competencia se desarrollará el sábado 12 de marzo, durante la segunda jornada de esta popular celebración de doma y folclore. Tal como anunciaron desde la casa de estudios, se espera la participación de 60 ajedrecistas, entre ellos habrá algunos de los más destacados alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP.

Pero esta no será la única actividad con la que se encuentren las familias puntanas en el predio “El Caldén” de Nueva Galia. Del viernes 11 al domingo 13 de marzo podrán disfrutar de distintas propuestas deportivas, culturales y recreativas. Entre ellas se destacan espectáculos artísticos de reconocidos artistas provinciales y nacionales, jineteadas y encierre de tropillas entabladas para los amantes de las destrezas gauchas.

Una jornada de integración en la Penitenciaría

Por otra parte, el viernes 11 de marzo, de 14:00 a 18:00, la ULP llevará adelante un nuevo torneo en el Servicio Penitenciario Provincial. La iniciativa forma parte de la agenda permanente de Ajedrez Social y promete ofrecer una inolvidable jornada de integración tanto a los internos, como a los instructores y miembros de los talleres de la ULP.

Nota: Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.