MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 10 marzo de 2016 | 15:42

Agregado de valor, un eje fundamental en la cadena productiva puntana

Con el objetivo de impulsar la producción, el procesamiento y la comercialización de los productos puntanos, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia recibió al dueño de MonteBianco, Oscar Dominici. La empresa radicada en San Luis desde 2013 se dedica a la fabricación de helados, dulce de leche, y leche larga vida, a partir de un ciclo productivo desarrollado íntegramente en la provincia.

MonteBianco es una empresa con más de 25 años de trayectoria, radicada en San Luis desde 2013.

MonteBianco es una empresa con más de 25 años de trayectoria, radicada en San Luis desde 2013.

En busca incentivar, impulsar y promover el desarrollo productivo sanluiseño, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió este martes al dueño de la firma MonteBianco, Oscar Dominici. El objetivo del encuentro fue conocer el trabajo que lleva adelante la empresa, con una cadena productiva que inicia y culmina en la provincia, dándole a su fabricación un valor agregado que el Gobierno busca instaurar en las industrias de San Luis.

“La posibilidad de abrirnos las puertas para dar a conocer nuestro emprendimiento y la potencialidad de nuestros productos es algo muy importante para nosotros”, manifestó Dominici. MonteBianco es una empresa con más de 25 años de trayectoria, radicada desde 2013 en San Luis, que produce y comercializa, entre otras cosas, helados, dulce de leche y -desde el año pasado- dispone de una ensachetadora, envasadora y homogeneizadora de leche de vaca, para el procesamiento de la misma.

“Es un producto elaborado a partir de materia prima local, para su posterior comercialización regional. Todo nace en los tambos de San Luis y finaliza en el mercado puntano. En una sola ‘nave’ industrial se encuentra la fábrica de helados, dulce de leche y, ahora, la pasteurizadora láctea”, precisó el dueño de la empresa, quien busca generar un vínculo con la entidad gubernamental para llegar con sus productos a escuelas, centros de salud, comercios, entre otros.

Algunos de los beneficios de que el ciclo productivo se desarrolle íntegramente en la provincia se traducen en un precio sumamente competitivo y en la posibilidad de tener una industria local que genere un bien de primera necesidad, totalmente puntano.

En cuanto a la producción y comercialización de la leche, Dominici comentó: “Estamos saliendo con un precio muy conveniente para lo que es hoy la comercialización de este producto. En costo de valor agregado, es lógico, por lo que creemos que podemos estar en un precio muy competitivo en el mercado local”.

A su vez, hizo referencia al destino de los fondos generados a partir de esta comercialización: “Todo se reinvierte en San Luis”, aseveró. Y agregó: “Nosotros celebramos la existencia del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial, que apoya la industria local para el desarrollo de estos proyectos, con el objetivo de dar a conocer que este tipo de cosas pueden hacerse en San Luis”.

Aunque aclaró que a la hora de encarar esos emprendimientos se requiere esfuerzo, inversión y mucha paciencia. “Estamos seguros de que esto tiene un éxito, no sólo desde lo económico, sino también desde el reconocimiento público de que puede hacerse en San Luis”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados